Málaga

Salado critica "nuevo trato de favor" del Gobierno a Baleares y Canarias frente a Málaga

En las búsquedas realizadas al destino Málaga para los meses de junio a septiembre destaca el mercado británico, con 421.000 búsquedas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Salado. -
  • Ve "inadmisible" que Gobierno no avance en el acceso norte y le exige que se aclare con el tren litoral

El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha mostrado su preocupación porque "ya se está hablando de diferenciar a las islas Baleares y Canarias del resto de España, lo que viene a suponer un nuevo agravio para el resto de destinos turísticos españoles".

La Costa del Sol no puede permitir un nuevo trato de favor a Baleares y Canarias por parte del Gobierno, y reclamamos al Gobierno británico que si va a estudiar la incidencia de la pandemia por territorios, lo haga por provincias. Porque los turistas británicos son fundamentales para nosotros

"La Costa del Sol no puede permitir un nuevo trato de favor a Baleares y Canarias por parte del Gobierno, y reclamamos al Gobierno británico que si va a estudiar la incidencia de la pandemia por territorios, lo haga por provincias. Porque los turistas británicos son fundamentales para nosotros", ha enfatizado.

Los británicos, de hecho, siguen mostrando su deseo de viajar a la Costa del Sol según los datos de la entidad malagueña "pero seguro que les costará más hacerlo si no mejoran los requisitos y las cuarentenas".

En las búsquedas realizadas al destino Málaga para los meses de junio a septiembre destacan seis mercados: el británico, con 421.000 búsquedas en dicho periodo; el nacional, con 352.000 búsquedas; el alemán, con 326.000 búsquedas; el francés (176.000 búsquedas); el belga (160.000 búsquedas) y el danés (141.000 búsquedas).

"Es cierto que estamos en un momento crucial para nuestro sector en la antesala del inicio de la temporada alta, y afrontamos con optimismo el inicio de la recuperación, pero, aún así, debemos mantener la prudencia ante la incertidumbre que se mantiene en demasiados factores", ha indicado Salado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, que compartirá estas reflexiones en el marco del Málaga Tourism Day, que se celebra este lunes en Fycma, ha indicado que "hay indicios positivos como es el hecho de que haya entrado en funcionamiento la plataforma digital que permite la interoperabilidad para el uso del pasaporte COVID voluntariamente para los países de la Unión Europea".

"Para que los destinos puedan trabajar con mayores garantías en cuanto a recepción de turistas, es vital que los viajeros puedan desplazarse y existan herramientas como ésta que permite la seguridad en cuanto a recepción de viajeros", ha indicado Salado, quien ha subrayado que Turismo Costa del Sol va a seguir trabajando para conseguir una reactivación turística "real y nuestra apuesta va a seguir siendo el Big Data".

En este sentido, ha aludido a la inteligencia digital y a la gestión del Big Data, que ha permitido saber que la campaña de reactivación turística que Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha va a generar un impacto económico de más de un millón de euros en el territorio, por las reservas que ya se han realizado, y ha alcanzado a nueve millones de usuarios, con una iniciativa en la que hasta ahora se han invertido 142.000 para activar reservas.

Esta campaña ha tenido una presencia importante en la capital de España como motivo de la pasada edición de Fitur y sigue presente todo el mes de junio en el Jardín Tropical de Atocha.

"Vamos a seguir trabajando en una industria fundamental para esta provincia, pero también para Andalucía y para España. Que tiene 117.000 trabajadores y más de 14.000 empresas en Málaga", ha concluido Francisco Salado.

Tren Litoral y acceso Norte

Salado, ha reclamado al Gobierno central que aclare "qué piensa hacer con el tren de la Costa del Sol, con el corredor ferroviario", después de llevar "muchos años esperando sin que el Ministerio de Fomento" avance. Además, ha tachado de "inadmisible" que el Ejecutivo no avance en el acceso norte al aeropuerto de Málaga.

"La Costa del Sol es una de las áreas metropolitanas del mundo con menor uso del transporte público frente al uso del vehículo privado. Pero no por capricho de los malagueños y de quienes nos visitan; es que no hay muchas alternativas", ha lamentado Salado en su intervención en el Foro Lidera de SUR, donde ha presentado a la consejera de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN