Málaga

La Costa del Sol alza el telón con el violín de Ara Malikian

Concierto del violinista libanés de origen armenio, Ara Malikian, en el Festival Marenostrum Fuengirola.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ara Malikian. -

La agenda musical para la temporada veraniega en la Costa del Sol arrancó este viernes con el concierto del violinista libanés de origen armenio, Ara Malikian, en el Festival Marenostrum Fuengirola (Málaga).

Malikian, considerado un prodigio del violín, interpretó diferentes composiciones de su último trabajo, “Petit Garage”; acompañado por Iván "Melón" Lewis, pianista y compositor cubano que hunde sus raíces en el mundo del jazz.

Así, de Beirut a Hannover, el músico libanés realizó un recorrido por los hitos y ciudades que más han influido en su estilo musical como su traslado de Líbano a Alemania; y entre pieza y pieza, compartió anécdotas y recuerdos con un público cautivado desde el primer momento por su virtuosismo y personalidad.

Más de 1.400 espectadores, ávidos por recuperar la normalidad prepandemia, se dieron cita en la loma del Castillo de Sohail para disfrutar del concierto con el que ha arrancado esta nueva edición de Marenostrum, según comentó a Efe el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero.

Las próximas citas del cartel de este evento musical son con la cantante cordobesa Maria José Llergo (5 de junio), joven promesa de la canción que cuenta con un estilo propio en el que fusiona el flamenco con los ritmos más actuales; Niña Pastori, Martita de Graná y Juancho Marqués, los días 11, 12 y 13 de junio respectivamente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN