Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Málaga

Cuatro detenidos en Málaga por el secuestro exprés de un hombre en El Ejido

Secuestrado y secuestradores se conocían, y habían sido socios en el pasado en negocios ilícitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación polical.
  • Un fardo de hachís hallado por el secuestrado en una playa de Mijas fue el desencadenante

 Cuatro personas han sido detenidas por el secuestro de un hombre a las puertas de un hostal de El Ejido (Almería) el pasado 24 de mayo, al que obligaron a subirse en un vehículo debido a unas desavenencias por un fardo de hachís.
Pese a huir de Málaga y refugiarse en El Ejido, la víctima y su pareja fueron descubiertos a los pocos días, conociendo los arrestados dónde se hospedaban
La pareja del secuestrado logró huir y comunicó los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido, lo que permitió identificar a los cuatro asaltantes en colaboración con la Comisaría de Fuengirola.

Las pesquisas policiales apuntan a que secuestradores y secuestrados se conocían y habían participado anteriormente en negocios ilícitos, pero surgieron desavenencias por un fardo de hachís desaparecido, que el secuestrado halló en una playa de Mijas, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

La víctima decidió huir y refugiarse junto a su pareja en El Ejido, pero los cuatro detenidos apresaron a un amigo común de la pareja y por miedo a que causaran algún daño a éste, finalmente reveló su paradero.

Los cuatro asaltantes llevaron al secuestrado a un paraje descampado de El Ejido, dónde le golpearon brutalmente y amenazaron con amputarle los dedos si no les devolvía la droga encontrada.

La "presión policial" que ejercieron los agentes de las Comisarías de El Ejido y Fuengirola, permitió la liberación del secuestrado a las 16.30 horas del mismo día de su detención ilegal, el 24 de mayo.

La Policía Nacional logró cercar a los cuatro autores, dos españoles y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, que fueron arrestados al día siguiente en la localidad malagueña de Mijas.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, acusados de un delito de detención ilegal, que ordenó el ingreso en prisión del principal implicado.

TE RECOMENDAMOS