Málaga

Desarticulan una red de cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de la costa

La droga se distribuía en tres locales de Fuengirola y Benalmádena, que funcionaban bajo el concepto de asociación de consumidores de cannabis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida. -
  • La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres
  • Se han incautado de 21 kilos de marihuana y 645 gramos de hachís
  • Tras la propiedad de estos establecimientos está un hombre con antecedentes por delitos contra la salud pública

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga un entramado dedicado al cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de la costa. En el marco de la operación 'Dúo', los agentes han detenido a cinco hombres por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Asimismo, los investigadores se han incautado de 21 kilogramos de marihuana y 645 gramos de hachís, estando parte de la droga oculta en dobles fondos en paredes de pladur y también en el tablero de un billar, según han informado desde la Comisaría provincial de la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a raíz de recibirse, a mediados del mes de abril, unas informaciones que apuntaban a una posible plantación de marihuana en un inmueble ubicado en la localidad malagueña de Álora. Las diligencias confirmaron la existencia de un cultivo compuesto por 338 plantas de marihuana en una vivienda que permanecía conectada fraudulentamente a la red eléctrica.

Continuando con las indagaciones, agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol, de la Comisaría Local de Fuengirola, identificaron a los presuntos responsables de la plantación de marihuana y averiguaron cómo la sustancia era cosechada y envasada.

Asimismo, posteriormente era distribuida en tres locales de los municipios malagueños de Fuengirola y Benalmádena, que funcionaban bajo el concepto de asociación de consumidores de cannabis. Tras la propiedad de estos establecimientos está un hombre con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Las gestiones permitieron conocer que supuestamente en estos clubes se vendía la droga a pequeña escala entre los clientes. Uno de los locales, en Benalmádena, ya había sido clausurado anteriormente por Policía Local.

Así, el pasado día 12 de mayo, los investigadores llevaron a cabo la fase de explotación de la operación, siendo arrestadas cinco personas, incluido el dueño de los locales, por su presunta implicación en los hechos. Otros dos individuos (vocal y secretario de la asociación), fueron investigados, pero no detenidos.

Finalmente, se efectuaron cuatro registros en Fuengirola, Benalmádena y Álora. Como balance se intervinieron 21 kilogramos de marihuana, 645 gramos de hachís, 22 cigarros porros, cuatros teléfonos móviles, dos vehículos, útiles para el cultivo de cannabis y documentación de interés para la investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN