Quantcast
El tiempo en: Andalucía
20/06/2021

Málaga

Katsikaris seguirá en el Unicaja dos temporadas más

Katsikaris, llegó al Unicaja el pasado mes de enero para sustituir a Luis Casimiro, destituido por los malos resultados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador, Katsikaris, en el último encuentro.

El técnico griego Fotis Katsikaris continuará en el Unicaja dos temporadas más, hasta la 2022-23, tras el acuerdo al que llegaron este viernes ambas partes, según anunció el club malagueño.

Katsikaris, llegó al Unicaja el pasado mes de enero para sustituir a Luis Casimiro, destituido por los malos resultados.

A pesar de no clasificarse el Unicaja para la fase por el título, los dirigentes cajistas han considerado como bueno el trabajo realizado por el entrenador heleno, que es la primera piedra del nuevo proyecto para la próxima temporada.


El entrenador cajista, tras finalizar su carrera como jugador, comenzó a entrenar como ayudante en el AEK de Atenas donde tuvo la oportunidad también de debutar como primer entrenador en la temporada 2003-04.

En su trayectoria en el baloncesto europeo ha pasado por Rusia, donde dirigió al Dinamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban, y por Israel en el Hapoel Jerusalén.

Además, en la temporada 2018-19 se marchó a Estados Unidos para formar parte del cuadro técnico de los Utah Jazz en la NBA.

En la Liga Endesa comenzó en Valencia, donde entrenó dos años (2007-2009), pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros, clasificándose para la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, los playoff de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12 y la final de la Eurocup en la 2012-13.

Después dirigió al UCAM Murcia en dos etapas y al Iberostar Tenerife. Su última experiencia en la liga española fue la pasada temporada cuando dirigió al Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la fase final de Valencia.

Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia desde 2014 a 2016 y de Rusia durante varios meses de cara al Eurobasket 2013 aunque no llegó a dirigir ningún partido del equipo ruso. 

COMENTARIOS