Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Málaga

Un quince por ciento de vacunados ya con las dos dosis en Málaga

Un 31,8 por ciento de población ha recibido ya una de los inyectables

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puestos de vacunación en Fycma.
  • Bajan los hospitalizados que este domingo eran 99

Desde el Gobierno andaluz se ha informado este domingo del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga. En este sentido, se han administrado ya 780.243 dosis en total a fecha de 22 de mayo. Pormenorizando, Así, hay 536.207 personas con una dosis inoculada ya y el número de malagueños que ya cuentan con la pauta completa es de 254.162, según han indicado desde la consejería.

Con estos datos absolutos, el porcentaje de personas que ya cuentan con una dosis administrada al menos se eleva a casi un 32 por ciento (31,8); mientras que quienes ya han completado su pauta de dos inyectables y por lo tanto se puede considerar que cuenta con toda su inmunización, alcanzan un porcentaje del 15,07 por ciento.

Hospitalizados

La provincia de Málaga registra este domingo un total de 99 personas hospitalizadas con coronavirus, lo que supone un descenso en once respecto al día anterior, en el que había 110 ingresados en los centros hospitalarios malagueños, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  En cuanto a las personas que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), este domingo son 19,lo que supone una más que este pasado sábado, cuando había 18 ingresos en dichas unidades.

Controlar el índice

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado que no se está registrando una situación de descenso continuo en las cifras de coronavirus en los últimos días, por lo que ha considerado “evidente” que estos datos recuerdan la importancia de “seguir haciendo esfuerzos” para evitar contagios.

De la Torre ha explicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, que el viernes pasado “las incidencias acumuladas en la ciudad de Málaga eran 129,1 por cada 100.000 habitantes”, lo que supone que, “comparado con la semana atrás, ha habido un descenso significativo”. Pero, ha apuntado que “en los últimos días de la semana ha habido frenazo y ligera subida; no estamos en un descenso continuo”, precisando que en la provincia “ha habido 71 personas que han necesitado hospitalización como consecuencia del COVID-19 y siete fallecidos”. “Es evidente que los datos nos recuerdan la necesidad de seguir haciendo esfuerzos por evitar contagiar a otros, porque podemos estar llevando el virus siendo asintomáticos”, ha dicho, por lo que ha incidido en que “esa solidaridad tiene que estar presidiendo la conducta mientras el COVID esté presente”.

Respecto a la recuperación económica, el alcalde de Málaga ha indicado que “va empezando, pero necesitamos consolidar y acelerar inclusive", para lo que ha considerado “absolutamente necesario que los números mejoren de manera definitiva”. Así, aunque en eso “nos ayuda mucho la vacunación”, ha apuntado que “también tenemos que hacer esfuerzos inclusive la población vacunada”, por ejemplo, llevando la mascarilla.

 

TE RECOMENDAMOS