Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Málaga

El Málaga se enfrenta a un Leganés que quiere certificar su boleto en los playoffs

Volverá a contar con numerosos jugadores del equipo filial y juveniles, por las numerosas bajas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir tres partidos de sanción tres su expulsión contra el Girona

El Málaga visita a un Leganés que juega con la firme intención de lograr una victoria que le permita certificar, de manera matemática, su clasificación para el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Los madrileños arrancan la jornada terceros, tres puntos por encima del primer puesto que no daría acceso a la disputa de la postemporada, y así desean acabar para tener una situación más favorable en la lucha por subir.

Ahora bien, lo más importante es pensar a corto plazo y más allá del lugar final en la tabla está cerrar el objetivo. Además sumar en positivo les permitiría seguir ampliando una racha de partidos sin perder que ya se eleva a seis, si bien cuatro de ellos terminaron en empate.

Enfrente tendrán a un rival al que parecen tenerle tomada la medida en épocas recientes, ya que encadenan ante él tres victorias consecutivas. Los cuatro duelos oficiales restantes entre ambos terminaron con tres triunfos andaluces y un empate.

El equipo malagueño, que acabó el encuentro de la pasada jornada contra el Girona (0-1) con un regusto amargo por algunas decisiones arbitrales, pretende ser competitivo en este tramo final del campeonato para no enturbiar la buena temporada realizada.

Pellicer, sancionado con tres partidos por su expulsión frente al Girona, se despedirá del club blanquiazul sin poder sentarse en el banquillo y será su ayudante Manolo Sánchez quien dirija al equipo en el estadio de Butarque.

Volverá a contar con numerosos jugadores del equipo filial y juveniles, por las numerosas bajas que tiene, entre ellas la del central venezolano Josua Mejías, sancionado con dos partidos al ser expulsado en el enfrentamiento contra el conjunto catalán, o el centrocampista Cristian Rodríguez, que cumple ciclo de amonestaciones.

A estos se une el delantero portugués Orlando Sá, el defensa Alex Benítez y los centrocampistas Ramón Enríquez y el argelino Mohamed Benkhemassa, lesionados.

Las novedades más importantes son el regreso del centrocampista Luis Muñoz, recuperado de una sobrecarga muscular, y del delantero Caye Quintana, lesionado en el hombro izquierdo hace dos jornadas contra el Oviedo, mientras que el medio Alberto Escassi, con problemas en un gemelo, está entre los convocados y tiene muchas opciones de ser titular.

De cara a esta cita, el técnico Asier Garitano no podrá recuperar a los zagueros Dani Lasure y Unai Bustinza ni a los atacantes Borja Bastón y José Arnáiz. A ellos se suma Gaku Shibasaki, que sufrió problemas físicos en el choque previo. En cambio sí podría entrar en la convocatoria Ignasi Miquel.

El Málaga, decimoquinto de LaLiga SmartBank y ya con los deberes de la permanencia hechos, visita al Leganés sin nada en juego y con el único objetivo de competir hasta el final y de cortar su racha negativa de seis jornadas sin ganar, aunque con su plantilla mermada por lesiones y sanciones.
 

En el penúltimo encuentro de su técnico Sergio Pellicer, que anunció esta semana su marcha, los malaguistas sólo cuentan con catorce jugadores profesionales, aunque algunos tienen molestias físicas o no se han recuperado plenamente de sus dolencias, si bien afrontan el choque ante un aspirante al ascenso con el reto de acabar LaLiga lo más arriba posible.

Pellicer: “Este equipo tiene entrega y orgullo”

El técnico blanquiazul compareció en La Rosaleda en la previa del partido donde habló sobre sobre el tristemente fallecido Francesc Arnau, del que destacó que “fue jugador, director deportivo… pero me quedo con la persona”, declaró .

Destacó que el Málaga está centrado en competir y apeló al esfuerzo y sacrificio de sus jugadores., 

- Alineaciones probables:

Leganés: Riesgo; Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Pardo, Rubén Pérez; Avilés, Eraso, Sabin Merino; y Miguel.

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Escassi, Luis Muñoz, Jairo; Jozabeb y Scepovic. EFE

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS