El Unicaja de Málaga apura sus opciones de playoff ante el descendido Acunsa GBC

Publicado: 18/05/2021
El conjunto cajista debe esperar algún tropiezo del Morabanc Andorra para intentar rematar la clasificación el domingo contra el Real Madrid en el Madrid
El Unicaja, tras su victoria inesperada de este domingo ante el TD Systems Baskonia (70-79), sigue con opciones de clasificarse para la fase por el título, para lo que deberá ganar mañana al descendido Acunsa GBC (21.15 horas) para apurar sus opciones.

Además, el conjunto cajista deberá esperar algún tropiezo del Morabanc Andorra para intentar rematar la clasificación el próximo domingo contra el Real Madrid en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo malagueño cuenta con alguna posibilidad más, aunque si vence uno de los dos partidos que le restan sólo le vale que el MoraBanc Andorra pierda sus dos choques, el Herbalife Gran Canaria gane uno como mucho y el BAXI Manresa caiga en el partido que le queda.

Perdiendo los dos encuentros, el Unicaja ya no tendría ninguna opción matemática.

La situación es difícil, pero el triunfo contra el conjunto vitoriano, uno de los fuertes de la competición, le ha rehabilitado tanto en el plano anímico, decaído por una temporada irregular, como en el deportivo, mostrando su potencial.

Ese poderío lo mostró en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria incluso con bajas tan significativas como la del ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el base israelí Gal Mekel.

Las estadísticas son favorables al Unicaja en los enfrentamientos ante el Acunsa GBC con cinco derrotas a domicilio en 11 partidos disputados desde que se midieron por primera vez en 2007.

La última vez que perdió el Unicaja en San Sebastián fue en 2017 fue un claro 81-73, aunque al año siguiente logró el triunfo (80-94). 

© Copyright 2024 Andalucía Información