Málaga

El Málaga busca en Oviedo una victoria para dignificar el final de temporada

Sin opciones ya de acceder a la fase de ascenso, debe convertir la salvación virtual en real ante un equipo que también busca dejar atrás el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer aparca el debate de su renovación hasta que se logre la permanencia

El Málaga, sin opciones de disputar la fase de ascenso y con la permanencia virtualmente asegurada, juega hoy en Oviedo a las 19.00 horas  con la idea de cerrar la temporada en las cuatro jornadas que restan de la mejor manera y lo más alto posible en la clasificación. Esa es la motivación que ha trasladado el técnico malaguista, Sergio Pellicer, a los jugadores después de un curso complicado por los problemas económicos e institucionales en el club, lo que se ha trasladado al potencial deportiva de la plantilla.

Esa es la motivación que ha trasladado el técnico malaguista, Sergio Pellicer, a los jugadores después de un curso complicado por los problemas económicos e institucionales en el club, lo que se ha trasladado al potencial deportiva de la plantilla.

Pese a ello, el equipo no ha tenido grandes problemas para mantenerse en la categoría e incluso en un tramo de la segunda vuelta se pensó en la posibilidad de engancharse a la lucha por la fase de ascenso.

Para la cita de Oviedo, el defensa Alejandro Benítez será baja por un esguince en la rodilla derecha, al igual que el centrocampista Luis Muñoz, que reapareció en la pasada jornada ante el Mallorca tras un mes lesionado pero que sufre una sobrecarga muscular.

Tienen opciones de regresar al once titular el centrocampista Jozabed Sánchez y el defensa venezolano Josua Mejías, que llevan varias semanas ausentes por diversas lesiones.

El Real Oviedo aspira a sumar los 50 puntos que no le darían la salvación matemática pero sí se la dejaría en bandeja. El entrenador carbayón, Cuco Ziganda, ha recordado durante la semana que con 47 puntos no está garantizada la permanencia y que, aún habiendo ganado a un rival directo como el Sabadell el pasado fin de semana, los azules necesitarán tres o cuatro puntos más de los doce que quedan en juego.

Pellicer y su renovación

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, aseguró este domingo sobre su renovación que espera a "acabar ya todo para una cosa o para otra", en alusión a la permanencia matemática en LaLiga SmartBank, y que "cuando esté cerrado no va a haber ningún problema ni debate". "No se ha convertido en un culebrón porque los tiempos no los marca nadie de fuera", dijo Pellicer en la conferencia de prensa previa al partido que el Málaga disputará el lunes en el campo del Real Oviedo, de la trigésima novena jornada del torneo.

El técnico castellonense dijo que la permanencia la tienen "casi, aunque a nivel matemático no está", por lo que apuntó que no quiere que sus jugadores "se distraigan" con otras cuestiones porque le está "exigiendo al máximo" a su plantilla. "El club no para, aquí no para nadie, la dirección deportiva tampoco, y ahora queda certificarlo todo", insistió Pellicer, quien añadió que "quedan quince días y se van a jugar cuatro partidos con problemas, con jugadores que están al límite, jugando con molestias", por lo que lo único que existe es "el trabajo, exigencia, cercanía, cariño". E

Alineaciones probables:

Oviedo: Femenías; Diegui, Grippo, Arribas, Mossa o Lucas; Sangalli, Tejera, Jimmy, Borja S.; Nahuel y Rodri.

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Joaquín Muñoz, Escassi, Jairo; Cristian Rodríguez y Caye Quintana.

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité Castilla y León). EFE

Estadio: NMR Carlos Tartiere

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN