Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Málaga

El jefe de Neurología en Quirónsalud Málaga compone una canción dedicada a la Enfermería

El doctor Jesús Romero Imbroda y su grupo, Dique Sur, presentan el sencillo en directo en un concierto acústico en el Hospital por el Día de la Enfermería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El doctor Romero Imbroda colaboró como asesor y aval científico con el cantautor Pedro Guerra en su single 'Alzheimer', presentado el 21 de septiembre

El personal de Enfermería ya tiene su propia canción, compuesta por el jefe del Servicio de Neurología de Quirónsalud Málaga, el doctor Jesús Romero Imbroda. El médico, compositor y guitarrista y su grupo Dique Sur celebraron el miércoles el Día Internacional de la Enfermería interpretando en directo el sencillo 'Para Vivir', dedicado a todo este colectivo y especialmente al personal de este centro sanitario.

Por el cuidado y la cura de pacientes siempre y también, con más dedicación y exigencia si cabe, durante la pandemia. En nombre de todo el personal médico, os traslado nuestra máxima admiración y reconocimiento, valga como homenaje esta canción dedicada a vosotras, alma del hospital, con todo nuestr

"Por el cuidado y la cura de pacientes siempre y también, con más dedicación y exigencia si cabe, durante la pandemia. En nombre de todo el personal médico, os traslado nuestra máxima admiración y reconocimiento, valga como homenaje esta canción dedicada a vosotras, alma del hospital, con todo nuestro cariño", sostuvo el doctor.

Con guiños a esa función fundamental de acompañamiento a los pacientes del equipo de Enfermería, la canción dice en su estribillo: "Tan fuerte mi fe y mi mente, caminan siempre sujetándote la mano. Y siento que es mi presente, eres mi gente, al que trato de ayudar a ser un poco más fuerte para vivir"

El doctor Romero Imbroda colaboró como asesor y aval científico con el cantautor Pedro Guerra en su single 'Alzheimer', presentado el 21 de septiembre de 2020 coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad.

También compuso en 2014 con su grupo Dique Sur la canción Castillos Borrados, que trata sobre los síntomas, descritos en primera persona, que produce la Enfermedad de Alzheimer y que, recuerda, "es la única canción que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología".

También, el neurólogo, guitarrista y compositor publicó con su grupo en plena pandemia por la COVID-19 la canción 'Cierta Inquietud', un tema con fines solidarios y científicos inspirado y dedicado a todos los profesionales sanitarios "que han dado la vida y arriesgado su salud aportando lo mejor de ellos mismos para proteger a la humanidad durante la pandemia", subrayó entonces. Los derechos de autor y beneficios fueron cedidos íntegramente al proyecto de Investigación Neuro-COVID, participado por la Red Andaluza Neuro-RECA, que pretende estudiar de manera prospectiva la afectación que pueda haber producido la COVID-19 sobre enfermedades neurológicas previas.


El doctor Romero Imbroda asegura que "hay un enorme vínculo entre música y neurología por diferentes motivos: como actividad cerebral compleja en la percepción y producción musical, vinculada a enfermedades como la epilepsia, provocadora de enfermedades profesionales en músicos, utilizada en rehabilitación cognitiva y como fenómeno artístico capaz de provocar emociones e interferir en los estados de ánimo. La música, como forma de expresión artística, se nutre brillantemente de la neurología mostrando la realidad de la disciplina".

COMENTARIOS