Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Málaga

El alcalde de Málaga asegura que habrá actividades en una feria "diferente"

Francisco de la Torre ha deslizado que entre finales de mayo y principios de julio se tomará una decisión sobre esta especial Feria de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De la Torre ha insistido en que no será una feria "como la de antes" (de 2019 o años anteriores)
  • "No exactamente los días de Feria" podría haber actividades de los feriantes en el Cortijo de Torres y en algunos barrios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que habrá actividades culturales, gastronómicas y de ocio en una feria que será "diferente" y ha deslizado que entre finales de mayo y principios de julio se tomará una decisión definitiva sobre este evento.

De la Torre ha insistido en que no será una feria "como la de antes" (de 2019 o años anteriores), ha reiterado que lo que se haga será "en términos de moderación" y ha señalado que el tipo de actividades que se puedan realizar estarán determinadas por el aforo permitido en las fechas de la celebración.

"Queremos dar vida a los feriantes y a la ciudad pero lo haremos de acuerdo a los datos de incidencia", ha apostillado el alcalde de Málaga, que ha explicado que la ciudad ha descendido este jueves en ocho puntos de incidencia de covid, lo que es "positivo" y la tendencia a seguir.

De la Torre ha afirmado que el Ayuntamiento quiere "abrir el camino" a que, "no exactamente los días de Feria", pueda haber algunas actividades de los feriantes en el Cortijo de Torres -donde se suele celebrar esta festividad-, al igual que en algunos barrios.

"Aunque se estima que a mediados de agosto podríamos alcanzar la inmunidad, tiene que haber una cierta declaración colectiva de que estamos en esa inmunidad de grupo y hasta entonces hay que ser prudentes", ha argumentado Francisco de la Torre.

Ha señalado que "hay que colaborar" con el cuidado de la salud y ha fijado su mira en "los mayores", de los que dice que "necesitan que haya una actividad para aquellos que han estado recluidos y muy preocupados" y ha confirmado que la Feria tendrá un "espacio singular" para ellos.

De la Torre ha añadido que "si fuera una feria como la de antes", no podría eximir a los feriantes de "todos los pagos que tienen que hacer" por contrato, por lo que planteará una festividad que sea "legal, correcta" y que "no cree problemas" a un sector que ha sido "muy afectado" durante la pandemia.

COMENTARIOS