Málaga

Rescatada y trasladada al hospital una senderista herida tras sufrir una caída en Árchez

La mujer tiene 78 años y el suceso se produjo en la Ruta de los Molinos, en el sendero que hay entre Canillas de Albaida y Árchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un rescate en una ruta de senderismo. -
  • Ha sido trasladada al hospital de la Axarquía con posible fractura de tobillo

Una mujer de 78 años ha sido rescatada por los servicios de emergencia y trasladada al hospital tras sufrir una caída en la Ruta de los Molinos en la localidad malagueña de Árchez.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el aviso se produjo minutos antes de las 11.00 horas con una llamada de auxilio que solicitaba el rescate para su acompañante, una mujer que presentaba una posible fractura de tobillo tras sufrir una caída en el sendero localizado entre Canillas de Albaida y Árchez, en una zona de difícil acceso.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos del Consorcio Provincial, que enviaron una dotación de Vélez-Málaga. Desde el 112 también se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al centro provincial de Infoca.

La patrulla del Instituto Armado localizó a la senderista accidentada, que tuvo que ser evacuada en camilla por los Bomberos hasta el lugar donde aguardaban los servicios sanitarios, localizados aproximadamente a un kilómetro de distancia. Un dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Algarrobo trasladó a la senderista herida al hospital de la Axarquía con posible fractura de tobillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN