Málaga

Denunciado en Málaga por organizar una fiesta con 50 personas en un chalé alquilado

Organizo el evento con ánimo de lucro en un inmueble que arrendó a través de una plataforma de alquileres turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes de la Policía Local de Málaga localizaron en la red social Instagram imágenes de la fiesta, celebrada a finales del pasado marzo
  • Observaron una gran concentración de personas en una estancia cerrada, cantando, bailando, bebiendo y fumando sin mascarillas ni distancia
  • Identificaron al arrendatario y organizador del evento, un joven de 20 años de Torremolinos, denunciado por la celebración sin medidas covid

Un joven de 20 años ha sido denunciado por la Policía Local de Málaga por organizar una fiesta en un chalé de Benalmádena alquilado a la que asistieron al menos cincuenta personas sin cumplir las medidas sanitarias como el uso de mascarillas o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Los agentes localizaron en la red social Instagram imágenes de la fiesta, celebrada a finales del pasado marzo, y comprobaron que se había publicitado con "evidente ánimo de lucro", ya que había un cartel anunciador en el que se informaba de que se había vendido la mitad de las entradas, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

En otras imágenes aparecían el disyóquey contratado, numerosas botellas de bebidas alcohólicas expuestas y una grabación panorámica de los jardines del lugar del evento, cuya localización no figuraba, sino que era necesario para ello contactar a través de un mensaje privado.

En los vídeos, los agentes observaron una gran concentración de personas en una estancia cerrada, cantando, bailando, bebiendo y fumando sin mascarillas de protección e incumpliendo la distancia de seguridad, y además vieron que había jóvenes que usaban globos para inhalar supuestamente óxido nitroso o "gas de la risa".

Los policías pudieron averiguar que la fiesta se celebró en un chalé de Benalmádena y contactaron con el propietario del inmueble, que manifestó que explota el inmueble a través de una plataforma de alquiler turístico.

Explicó que alquiló una parte de la finca para los días 27 y 28 de marzo para ocho personas de un mismo núcleo familiar, y que tras su marcha comprobó que habían dejado una gran cantidad de basura y suciedad.

Posteriormente, los agentes identificaron al arrendatario y organizador del evento, un joven de 20 años, vecino de Torremolinos, que ha sido denunciado por la celebración de la fiesta debido al incumplimiento de las medidas de prevención de la covid.

El informe policial, que apunta a una infracción grave al poner en riesgo a entre 15 y 100 personas, fue remitido a finales del pasado abril a la Consejería de Salud para la tramitación del expediente sancionador.

El informe policial, que apunta a una infracción grave al poner en riesgo a entre 15 y 100 personas, fue remitido a finales del pasado abril a la Consejería de Salud para la tramitación del expediente sancionador

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN