Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Málaga

Detenidos tres miembros de un grupo criminal por robar en un establecimiento de Málaga

Mientras que una mujer vigilaba las inmediaciones del establecimiento, dos hombres violentaban el local y se hacían con el botín

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenico.
  • Han sido intervenidos relojes, 600 euros en efectivo, un estuche con ganzúas bumping y diversas herramientas de corte

Agentes de Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a tres personas, dos hombres y una mujer, integrantes de un grupo criminal, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Los investigados fueron arrestados en sus respectivos domicilios días después de haber sustraído efectos en un establecimiento de hostelería de la localidad.

Los hombres se encargaban de forzar los accesos a los locales y hacerse con la caja registradora, mientras que la mujer realizaba funciones de aguadora mientras paseaba con un can.

Además, han sido recuperados diversos relojes, herramientas de corte, entre las que se incluyen dos botellas de óxido nitroso y monóxido destilado, y un estuche de ganzúas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial tiene su origen en la denuncia del propietario de un céntrico establecimiento hostelero de la localidad de Fuengirola, en la que pone en conocimiento el robo con fuerza sufrido el pasado 15 de abril en su negocio, del que habrían logrado sustraer el billetero electrónico.

Las gestiones practicadas por los agentes determinaron que en la madrugada del día de los hechos, dos hombres en actitud vigilante forzaron el acceso de una de las ventanas del establecimiento, observando además como se valían de una tercera persona, que en compañía de un perro, realizaba funciones de vigilancia y control ante la posible presencia policial.

Los agentes lograron identificar a los tres individuos, así como situar el domicilio de dos de los investigados, los cuales residían en un vivienda ocupada, observando en una de las vigilancias como los dos varones portaban una bolsa con un bulto de grandes dimensiones, la cual arrojaron en un contenedor de basuras cercano al domicilio.


Uno de los investigadores consiguió recuperar la bolsa del contenedor, comprobando que en la misma se hallaba una billetera electrónica forzada, la cual correspondía con la caja denunciada.

Ante todos estos hechos, agentes del Grupo I de la UDEV de Fuengirola procedieron a la detención de los tres miembros, como presuntos autores de un robo con fuerza. Las pesquisas policiales revelaron el elevado conocimiento del uso de material profesional para la fractura de cajas fuertes mostrado por los detenidos.

Durante el registro practicado fueron intervenidos 600 euros, diversos relojes, herramientas de corte, entre las que se incluyen dos botellas de óxido nitroso y monóxido destilado, y un estuche de ganzúas bumping. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Fuengirola.

 

COMENTARIOS