Torremolinos

Del Cid exige al alcalde de Torremolinos que dé la cara ante el escándalo de Litosa

El concejal socialista de Torremolinos Antonio Navarro ha tenido que anular el procedimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • os populares ya denunciaron en marzo “una absoluta falta de transparencia” en el proceso para elegir a peones y limpiadores

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha exigido al alcalde, José Ortiz (PSOE), que dé la cara “de inmediato” tras el escándalo de la bolsa de empleo de Litosa, que ha estado a punto de convertirse “en un nuevo episodio de enchufismo en el Ayuntamiento, en este caso de forma masiva”. “¿Qué más tiene que pasar en este Ayuntamiento para que el alcalde tome el mando? ¿Cómo es posible que esté dedicado a las batallas orgánicas de su partido mientras la gestión de su equipo de gobierno, lejos de favorecerle, está demostrando que el PSOE tiene un grave problema de regeneración política y de ética?”, se ha cuestionado la dirigente popular.

Asimismo, Del Cid, en una rueda de prensa a las puertas del Consistorio, ha recalcado que el concejal responsable de Litosa, Antonio Navarro, se ha visto obligado a anular el procedimiento por la denuncia de su grupo, que había pedido informes jurídicos al respecto. “¿Cómo sería la selección de personal que estarían haciendo si han decidido cortar de raíz antes de que nos lleguen los informes jurídicos que hemos solicitado?”, ha ironizado la dirigente popular al respecto.

A finales de marzo, este grupo municipal ya denunció “una absoluta falta de transparencia” en el proceso para elegir a peones y limpiadores. Entre estas irregularidades se encontraba una tercera prueba de selección mediante entrevista personal cuya celebración se ocultó a muchos de los participantes al respecto: “No se hizo ningún tipo de publicidad salvo su publicación en la web de Litosa, con el resultado de que muchas de las personas que habían pasado las pruebas anteriores no supieron nunca cuándo se celebró su supuesta entrevista”, ha resumido la representante popular.

Además, “había candidatos con notas superiores al máximo posible y que habían resultado muy favorecidos en la entrevista personal respecto a los exámenes y pruebas anteriores. “Tal era el caso, que podía adivinarse perfectamente quién iba a resultar elegido, más aún cuando se dio el caso de personas que fueron entrevistadas por familiares”, ha denunciado.

Por todo ello, Del Cid considera que el alcalde “debe dar una explicación urgente”. “Es de vergüenza lo que está ocurriendo en esta ciudad; no se puede pedir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón mientras se cometen estos abusos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN