Málaga

Málaga suma cinco fallecidos en un martes con más hospitalizados y leve caída de contagios

En los hospitales malagueños hay 157 personas ingresadas con COVID, seis más que en la jornada anterior, de los que 32 (uno más) están en las UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19. -
  • Se han detectado 189 positivos en las últimas 24 horas, 59 menos que en las dos jornadas anteriores
  • Actualmente no hay ningún cierre completo de centros escolares, pero hay 12 aulas cerradas de manera parcial
  • El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado la vacunación a la población penitenciaria y serán más de 1.700 internos los que la reciban

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado cinco fallecidos con COVID-19 en las últimas horas, en una jornada con un incremento de hospitalizados y una leve caída en el número de positivos.

Así, según los datos aportados por el Gobierno andaluz, el número de hospitalizaciones ha aumentado en seis, con 157, de los cuales 32 (+1) están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia de Málaga.

En cuanto a los contagios, se han detectado por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) un total de 189 positivos en 24 horas, 59 menos que en las dos jornadas anteriores. Con estos datos, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia asciende ya a 94.965; de los que 7.787 han tenido que ser ingresados en los hospitales malagueños, y 727 de ellos han pasado por las UCI.

El número de fallecidos se eleva a 1.627 después de los cinco nuevos decesos. Por su parte, el número de personas que han superado la enfermedad, es actualmente de 87.996 tras sumar 388 recuperados.

Vacunación y centros escolares

Por otro lado, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga. Así, actualmente se han inoculado 540.269 dosis (+10.664).

Asimismo, hay 377.839 (+6.217) con al menos una vacuna administrada y 166.214 (+4.510) las personas que tienen ya la pauta completa a fecha de 3 de mayo, han señalado desde la Consejería.

Al respecto a los centros educativos malagueños, después de 247 días del inicio del curso escolar, actualmente no hay ningún cierre completo, de un total de 1.209 centros. De manera parcial están cerradas 12 aulas de 14.270 (0,08%) y se ha procedido a 12 reaperturas.

Además, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado la vacunación de la población penitenciaria del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto y continuará a partir de este miércoles con el Centro Penitenciario de Málaga (Alhaurín de la Torre) y del jueves en el Centro Penitenciario Málaga-II (Archidona).

Serán más de 1.700 los internos los que podrán recibir la vacuna de Janssen en toda la provincia y que les será administrada por técnicos del propio SAS apoyados por el personal sanitario de Instituciones Penitenciarias para agilizar la vacunación, han informado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

De igual modo, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, se va a vacunar también a 128 trabajadores del CIS y de la prisión de Alhaurín que no pudieron ser vacunados en la campaña que se llevó a cabo en marzo para los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN