Málaga

La Agrupación de Cofradías inaugurará su exposición patrimonial del centenario el día 8

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga inaugura el 8 de mayo la primera de las tres exposiciones previstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel. -

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga inaugura el 8 de mayo la primera de las tres exposiciones previstas con motivo de su centenario fundacional y lo hace con una muestra representativa del patrimonio que atesoran las hermandades y cofradías de la capital.

La Comisión del Centenario quiere conmemorar así los cien años de la Agrupación en colaboración con la Diócesis de Málaga, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Fundación Unicaja, según han informado desde la institución cofrade en un comunicado.

'Un siglo de esplendor' ocupará el Centro Cultural de la Fundación Unicaja, en el Palacio Episcopal de Málaga, con casi doscientas piezas patrimoniales de las 41 hermandades agrupadas, así como algunas de la provincia.

Esta exposición, dirigida por el responsable de la comisión expositiva del Centenario, Miguel Ángel Blanco, cuenta con la coordinación general de Gonzalo Otalecu y el asesoramiento artístico de Rafael de las Peñas.

La Agrupación de Cofradías ha explicado que "la muestra busca reflejar las obras más representativas del arte cofrade y religioso", y destaca, entre otras piezas, "el manto de la Virgen de los Dolores de Expiración; la túnica del Nazareno de Viñeros, de Teresa de la Linde, en el arte del bordado; o el halo de coronación de la Soledad de Mena, en la orfebrería y joyería.

Asimismo, resalta "el grupo escultórico completo del Santísimo Cristo Resucitado de José Capuz o el catafalco de Moreno Carbonero de la Hermandad del Santo Sepulcro y un singular jardín vivo que representa la simbología de la botánica en la pasión de Cristo".

Por último, la entidad agrupadora de las cofradías malagueñas ha asegurado en su comunicado que "se trata de la mayor exposición de arte cofrade celebrada en Málaga hasta la fecha".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN