Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Málaga

PSOE critica la "falta de inversión" en los colegios de Málaga

Critican tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Junta de Andalucía por "dejar en la estacada" a los centros educativos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ediles del PSOE en un colegio de Málaga capital.

El concejal socialista Rubén Viruel ha criticado al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía por "dejar en la estacada" a los centros educativos de la ciudad de Málaga, alegando que "el mantenimiento que se realiza en ellos son meros lavados de cara, pero no hay una voluntad real para dar soluciones a problemas estructurales como el del CEIP Ciudad de Mobile".

Viruel, junto al portavoz socialista, Daniel Pérez, y la concejala Lorena Doña, mantuvieron una reunión con el AMPA del centro este viernes, en la que sus representantes advirtieron de "los importantes daños que sufre el Ciudad de Mobile en su cubierta, donde hay un gran hundimiento que pone en peligro a los niños durante las clases". De hecho, se ha producido la caída de una cornisa del tejado en la tarde de este pasado viernes.

Por ello, ha indicado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que "no debería tomarse a la ligera el estado de los centros" y le ha pedido que "se ponga de acuerdo con la Junta para llevar a cabo un plan de mantenimiento en todos los centros de la ciudad, porque la seguridad de nuestros niños y niñas es primordial".

El socialista ha recordado que el presupuesto municipal para este año "sólo contempla un millón de euros para proyectos de obras de conservación de edificios municipales en general, apartado en el que se incluyen los centros educativos, una cantidad que nos parecen absolutamente insuficiente. El mantenimiento de colegios y de institutos en nuestra ciudad debería ir más allá de arreglar los cuartos de baños y cambiar el mobiliario de vez en cuando", ha zanjado Rubén Viruel.

Por su parte, la concejala Lorena Doña, ha recordado que "llevamos una semana denunciando los problemas de este centro y también del Moreno Villa, afectados gravemente por el abandono municipal". Tras mantener conversaciones con representantes del AMPA, Doña afirma que "muchas familias han manifestado ya su temor por las condiciones en que se encuentra el Ciudad de Mobile y dudan si llevar a clase a sus hijos la semana próxima".

Sobre el desprendimiento de la cornisa, ha agradecido que "no ha ocurrido en horas lectivas, porque podríamos estar lamentando una desgracia. La caída de cascotes desde una altura de tres plantas es algo que hay que tomarse muy en serio y no podemos permitir que la dejación de funciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga en el mantenimiento de los colegios ponga en peligro la vida de nuestros niños y niñas", ha finalizado Doña.


 

COMENTARIOS