Málaga

Bomberos de Marbella rescatan a cinco senderistas este domingo

Las intervenciones se produjeron en la zona del Arroyo de Monchalbán y en Los Monjes, en Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate realizado por los bomberos de Marbella. -
  • En la primera operación tuvieron que rescatar a cuatro excursionistas de nacionalidad extranjera que se habían desorientado
  • La jornada se cerró con la localización de otra persona, también de nacionalidad extranjera, que se había desorientado en Los Monjes
  • Ninguno resultó herido

Efectivos de Bomberos de Marbella han rescatado a cinco senderistas en dos intervenciones este pasado domingo. En la primera operación, cuatro excursionistas de nacionalidad extranjera, que se dividieron en dos grupos, se desorientaron en la zona del Arroyo de Monchalbán, un paraje en el que es muy habitual que se produzcan extravíos por parte de las personas que lo frecuentan.

Tras recibir un aviso el 112 sobre las 19.50 horas, el dispositivo del cuerpo municipal se puso en marcha, localizando a dos de los jóvenes sobre las 21.00 horas y procediendo a su evacuación.

El rescate de los otros dos senderistas, que se encontraban en una zona más abrupta de la montaña, contó con la participación de Protección Civil. Tras dar con ellos, los bomberos hicieron uso de los puntos de escalada instalados en la zona, por medio de cuerdos, para descender a ambos desde el lugar en el que se encontraban, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cuatro fueron trasladados al campamento base de madrugada sin que ninguno resultara herido. La jornada se cerró con la localización de otra persona, también de nacionalidad extranjera, que se había desorientado en Los Monjes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN