Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Málaga

El PSOE pide el arreglo del Camino de la Cornisa de los Montes de Málaga

En una visita a la zona, los responsables políticos han pedido que se actúe "con prontitud"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del PSOE a la zona.

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto a los alcaldes de Iznate, Gregorio Campos; Almáchar, Antonio Yuste, y El Borge, Raúl Vallejo, y el diputado provincial José María Jiménez han reclamado al Agobierno andaluz y a la Diputación provincial el arreglo del Camino de la Cornisa de los Montes de Málaga.

En una visita a la zona, los responsables políticos han pedido que se actúe "con prontitud". Ruiz Espejo, ha detallado que la Junta tiene que buscar soluciones a este problema que atañe a varios municipios, a sus agricultores y a la promoción turística del entorno, con el objetivo de evitar el despoblamiento en el ámbito rural y de fijar la población al territorio".

Por su parte, el alcalde de Iznate ha comentado que son numerosas las reclamaciones que se han trasladado desde el ayuntamiento hacia las administraciones regional, propietaria de la vía pecuaria, y provincial para el acondicionamiento de esta vía de comunicación que "da acceso a numerosas explotaciones agrícolas del municipio y que se encuentra en muy mal estado". De actuar, solicita que autoricen a que sean los ayuntamientos, con sus medios, los que puedan dar una solución.

Al respecto, ha recordado que en la campaña electoral de 2019 "tanto el presidente de la Diputación, Francisco Salado, como la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, prometieron que la reparación de esta vía sería una prioridad para dichos gobiernos, promesa que dos años después sigue incumplida", ha concluido Campos.

Por último, el diputado socialista provincial, José María Jiménez, ha recordado que el presidente de la Diputación Provincial anunció hace pocas fechas "a bombo y platillo" una inversión de 11,4 millones de euros para actuar en el plan Vía-ble, para adecuar caminos rurales y mejorar la movilidad en el interior de la provincia y así evitar la despoblación. Jiménez ha asegurado que Salado "ha perdido una gran oportunidad de demostrar su compromiso con la comarca de la Axarquía incluyendo el Camino de la Cornisa dentro de este plan Vía-ble".

COMENTARIOS