Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Málaga

Elisa Pérez de Siles se hace cargo del Área de Contratación y Compras

El Área de Contratación y Compras y la Dirección General del mismo nombre pasan a depender del Área de Gobierno de Comercio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Carillo, Francisco de la Torre, y Carlos Conde en rueda de prensa.

El Área de Contratación y Compras y la Dirección General del mismo nombre pasan a depender del Área de Gobierno de Comercio que, a su vez, cambia su denominación por 'Área de Gobierno de Comercio, Gestión de la Vía Pública, Fomento de la actividad empresarial y Contratación y Compras', cuya delegación ostenta la concejala Elisa Pérez de Siles.

Así se ha dado cuenta en la junta de gobierno local de Málaga de sendas resoluciones de la Alcaldía-Presidencia de 15 de abril, que surten efectos a partir de esa misma fecha, por las que se dispone que debido a necesidades organizativas se ha considerado conveniente modificar la estructura municipal y directiva.

De igual modo, han recordado que las competencias del Área de Contratación y Compras son la instrucción y tramitación administrativa de los contratos que demanden las delegaciones municipales, el perfil del contratante y la planificación de la contratación del Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la portavoz del equipo de gobierno municipal, Susana Carillo, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, han informado sobre los asuntos tratados en la junta de gobierno local.

RECURSOS HUMANOS

También Carillo ha detallado que la junta de gobierno local ha aprobado las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en la Convocatoria de Oferta de Empleo Público efectuada por el Ayuntamiento de Málaga para cubrir 39 plazas de Auxiliar de Administración General (20, incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2018; 16, en la del año 2019; y 3, en la del año 2020), de las que 31 se proveerán por el turno de acceso libre, siete por el turno de discapacitados y una por el turno de discapacidad intelectual.


En concreto, las listas provisionales de la convocatoria contemplan en turno libre 5991 admitidos y 614 excluidos; en turno de discapacitados, 165 admitidos y 113 excluidos; y en turno de discapacidad intelectual, 12 admitidos y 19 excluidos.

Tras esta aprobación en la junta de gobierno local, en los próximos días saldrá publicado un anuncio extractado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

A partir de esa publicación, las listas provisionales de admitidos y excluidos se expondrán al público durante diez días hábiles en el Tablón de Edictos de la Corporación y en el enlace: http://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/ofertas-de-empleo-publi... Durante este periodo de diez días se podrá proceder a la presentación de reclamaciones y subsanación de errores.

En este punto, ha recordado que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público aprobadas hasta el momento (2018, 2019 y 2020).

XXIX PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria del XXIX Premio Poesía Manuel Alcántara, un galardón literario, que está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel diseñada exclusivamente para la convocatoria y valorada en 1.706 euros.

El premio goza también de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca. Los tres últimos galardonados con este premio han sido Diego Medina (2018), Beatriz Ros (2019) y Rocío Rojas-Marcos (2020).

Este premio está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en lengua española.

El poema presentado será original, inédito. La forma y la temática son libres, mientras que sólo podrá presentarse un único poema por participante. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga: https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/in.... Asimismo, podrán presentarse, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

El plazo de presentación de los poemas será de 30 días hábiles a contar del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El premio será concedido por un jurado integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras.

V CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS

Asimismo, ha detallado la portavoz del equipo de gobierno, se han aprobado también las bases del V Certamen de teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga 20201 consistente en un premio valorado en 5.5000 euros más una obra del escultor Suso de Marcos, a la obra que resulte seleccionada por el jurado.

Esta convocatoria tiene como objeto premiar un texto de una obra de teatro y su representación material adaptada a un espacio al aire libre en el jardín de la Casaestudio Suso de Marcos. Se admiten todas las variedades, excepto teatro infantil.

Además del premio establecido para la obra ganadora, el jurado podrá conceder una Mención de Honor a la siguiente obra clasificada, si lo considera oportuno y merecido, sin dotación económica.

El acto de estreno universal de la obra y entrega de galardones será dentro de este año en las dependencias de la Casaestudio Suso de Marcos, siempre y cuando la situación sanitaria provocada por la Covid-19 lo permita.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga conforme al trámite publicado en https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/in....

Asimismo, podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Las obras presentadas serán originales, escritas en castellano, inéditas y que no se hayan premiado en otros certámenes, ni estrenadas en otro concurso literario y consistirán en una obra de teatro. La extensión estará ajustada a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno. El plazo para la recepción de las obras finaliza a los 35 días hábiles de la publicación de esta convocatoria en el BOP.

El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del ámbito académico, artístico y profesional, relacionadas con el teatro. Sus principales criterios de valoración serán la calidad, creatividad, originalidad e innovación, tanto del texto literario como del concepto de la puesta en escena respetándose en todo caso criterios objetivos de valoración.

También se ha ratificado en junta de gobierno la modificación presupuestaria aprobada por el Consejo de Urbanismo el pasado 8 de abril por el cual se aprueba un cambio de finalidad en el presupuesto de este organismo por importe de 235.079 euros.

Por último, se ha aprobado, tras haberse acordado en el consejo del IMFE, la modificación del catálogo de puestos de trabajo existente en esta agencia pública, como instrumento provisional hasta la aprobación de la relación de puestos de trabajo.

COMENTARIOS