Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Málaga

Detenido en Fuengirola por matar a un perro tras darle una patada

El arrestado en Fuengirola es un hombre de 60 años que le dio una patada en el abdomen al perro de agua de una mujer en un descampado de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Furgón de la Policía Nacional en Fuengirola.
  • La agresión se produjo después de que el can de este hombre, que paseaba suelto, y el animal fallecido se enzarzaran en una pelea
  • "Tras andar varios metros, el perro cayó desvanecido al suelo" y, a continuación, el agresor se marchó
  • "Debido a una gran afectación del hígado" tuvieron que optar por una eutanasia

Agentes de la Policía Nacional detuvo el 9 de abril en Fuengirola a un hombre de 60 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato animal, ya que fue denunciado por una ciudadana tras, supuestamente, dar una patada en el abdomen a su perro, que pereció finalmente en una clínica veterinaria como consecuencia de las graves lesiones.

La agresión al animal tuvo lugar el pasado 30 de marzo cuando una vecina de Fuengirola caminaba con su perro de agua, sujeto con una cadena, por un descampado de la localidad. En este escenario, el can de la mujer se topó con un yorskshire que paseaba suelto, iniciándose una pelea entre ambos, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Precisamente, fue la propietaria del perro de agua quien, con ayuda de un tercero ajeno, logró separarlos. No obstante, el propietario del can que iba sin atar se acercó vociferando desde lejos y, de manera sorpresiva, supuestamente, "le propinó una fuerte patada en el abdomen al perro de agua, que, tras andar varios metros, cayó desvanecido al suelo". A continuación, el agresor se marchó.

Así, tras ingresar el perro de la denunciante en una clínica, el veterinario diagnosticó al animal de 'hemoadbodmen con hematona/masa esplénica', dictaminándose, finalmente, que no era posible una resolución quirúrgica de las hemorragias, "debido a una gran afectación del hígado", y optándose por una eutanasia humanitaria e incineración individual posterior.

Tras las correspondientes pesquisas, el sospechoso de la agresión resultó plenamente identificado por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Fuengirola, que lo detuvieron por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

COMENTARIOS