Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Málaga

La Policía Nacional acordona un tramo de una plaza de Antequera por un enjambre de abejas

El objetivo era proteger al ciudadano de una posible picadura y las reacciones adversas que pudiera acarrear

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El apicultor trabajando en la zona acordonada.
  • Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, a las 12:30 horas, en la Plaza de San Sebastián
  • No hubo que lamentar daños personales y se restableció la normalidad en la zona con la colaboración de un apicultor y la retirada de las abejas
  • Los agentes auxiliaron a personas de avanzada edad y con problemas de movilidad, a quienes ayudaron a cruzar por vías alternativas

Agentes de la Policía Nacional acordonaron al mediodía de este pasado miércoles un tramo de la Plaza de San Sebastián, en Antequera, ante la presencia de un enjambre de abejas en una maceta situada en una zona de paso de viandantes.

El objetivo era proteger al ciudadano de una posible picadura y las reacciones adversas que pudiera acarrear, han informado desde la Comisaría provincial, apuntando que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y se restableció la normalidad en la zona con la colaboración de un apicultor y la retirada de las abejas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas, han indicado en un comunicado, cuando una dotación de la Policía Nacional patrullaba por la ciudad y los agentes observaron un revuelo de personas, muy alteradas, en un lateral de la Plaza de San Sebastián.

Al aproximarse al lugar exacto, los funcionarios descubrieron que el alboroto se debía a un enjambre de abejas en una maceta ubicada en la vía pública. En un servicio nada frecuente, la patrulla acordonó rápidamente un tramo de la calle, cortando el paso a los viandantes al fin de salvaguardar su salud --y prevenir así los efectos adversos de una hipotética picadura--.

En este sentido, los agentes auxiliaron a personas de avanzada edad y con problemas de movilidad, a quienes ayudaron a cruzar por vías alternativas. Finalmente, con la colaboración de la Policía Local, se realizaron gestiones para localizar a un apicultor, que retiró el enjambre de manera segura.

COMENTARIOS