Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Málaga

Roban en una casa y vuelven para exigir dinero por lo que se habían llevado

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.
  • Las víctimas avisaron a los agentes de que desde la calle observaban luces de su vivienda encendidas y varias personas en su interior
  • Horas más tarde, volvieron a solicitar la presencia policial ya que los presuntos ladrones regresaron a la casa para pedir dinero por lo robado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos jóvenes, de 18 y 19 años, uno de nacionalidad española y otro dominicana, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio.

Los investigados habrían entrado en una vivienda con llave falsa aprovechando que los moradores no se hallaban en el lugar y habrían sustraído del interior diversos enseres para, horas más tarde, regresar al inmueble y requerir a las víctimas dinero para recuperar sus efectos.

Los hechos tuvieron lugar días atrás cuando agentes uniformados en servicio de prevención de la delincuencia fueron comisionados al casco histórico de la localidad marbellí, donde las víctimas informaban que desde la calle observaban las luces de su vivienda encendidas y varias personas en su interior.

Personados en el lugar de los hechos, los policías accedieron al domicilio junto a los requirentes comprobando que, en ese momento, no había nadie en su interior. Tras una primera inspección los moradores apreciaron que les faltaban varios dispositivos electrónicos, siendo informados por la patrulla de los pasos a seguir para formular la correspondiente denuncia.

Horas más tarde, las víctimas del robo volvieron a solicitar la presencia policial dado que dos jóvenes se habían presentado en la vivienda, exigiéndoles una cantidad de dinero a cambio de recuperar los objetos sustraídos.

A la llegada del vehículo policial, uno de los investigados se encontraba aún dentro de la vivienda, mientras que el segundo emprendió la huida por los tejados colindantes, pudiendo alcanzarle en calles aledañas. En el momento de su detención este sujeto portaba uno de los dispositivos electrónicos robados.

Tras ser detenidos, los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

COMENTARIOS