Málaga

Detenida una mujer por un incendio en un paraje natural de Maro, en Nerja

El fuego afectó unas cuatro hectáreas forestales y como consecuencia del mismo cinco personas, entre ellas una menor, y un perro tuvieron que ser rescatadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona afectada por el fuego. -

Una mujer ha sido detenida por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como presunta responsable de un incendio el Jueves Santo en el paraje natural de Maro, en Nerja (Málaga).

Los agentes están actualmente investigando todas las pesquisas que pudieron producirse para la propagación del incendio, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El incendio afectó unas cuatro hectáreas forestales y como consecuencia del mismo cinco personas, entre ellas una menor, y un perro tuvieron que ser rescatadas por el servicio marítimo de Guardia Civil de Motril por mar tras quedar aisladas en una cala y no poder salir de la zona por medios terrestres.

El primer aviso se atendió el Jueves Santo a las 19.35 horas alertando de un fuego en uno de los acantilados debajo de la Torre de Maro.

De inmediato, se dio aviso a Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil, a la Policía Local y el servicio municipal de Protección Civil de Nerja.

El Plan Infoca desplegó en la zona 60 bomberos forestales, además de una Brica (con once efectivos), un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y tres vehículos autobombas.

Desde Infoca pidieron, a través de las redes sociales, que "aún en época de bajo riesgo, el uso del fuego en actividades agrícolas o forestales (como quemar restos de poda), cuando no se realiza en condiciones de seguridad (con viento y déficit hídrico), es decir, sin toda la precaución, puede tener terribles consecuencias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN