Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Málaga

El Rincón Fertilidad está a un paso de hacer historia

Tiene el sábado la oportunidad de clasificarse para la final de la Copa Europea EHF por primera vez en su historia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ajustada derrota en casa.

El Rincón Fertilidad de Málaga tiene el sábado (19.00 horas) la oportunidad de clasificarse para la final de la Copa Europea EHF por primera vez en su historia, pero para ello tendrá que rematar la faena que empezó la pasada semana en la cancha del Atlético Guardés pontevedrés, al que venció en la ida por cinco goles (18-23).

El conjunto andaluz consiguió una buena renta en A Guarda y rompió una estadística muy negativa, ya que a domicilio nunca había ganado al equipo gallego.

En las dos últimas confrontaciones, una en Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola y la cita en la competición europea, el Rincón Fertilidad se apuntó el triunfo, aunque el Guardés es un equipo experimentado y peligroso, sobre todo a domicilio, han recordado en el club andaluz.

El Rincón Fertilidad, que perdió el pasado miércoles en la Liga ante el Rocasa Gran Canaria, tiene dudas con la participación de varias jugadoras, como las internacionales Sole López y Silvia Arderius, además de Espe López, las tres con problemas físicos que le impidieron estar ante el equipo insular.

La propia Sole López, capitana del equipo malagueño, indicó que no se fían del Guardés y para ellas es un partido nuevo.

"Desde que acabó el encuentro allí éramos conscientes de que en el choque de vuelta no podía haber confianza", apuntó Sole López en declaraciones facilitadas por el club malagueño.

La balonmanista internacional recalcó que "el encuentro empieza 0-0 y se afrontará como si no se llevase esa renta", en alusión al 18-23 con el que acabó el partido de ida.

Esta cita europea tendrá presencia de espectadores en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga, aunque será reducida debido a los protocolos sanitarios por la covid-19. 

COMENTARIOS