Málaga

Denuncian impagos y descubiertos en la plantilla de seguridad del aeropuerto de Málaga

Desde que Grupo Sureste se hiciera cargo del servicio, en diciembre de 2020, "se han sucedido los impagos a la plantilla de diversos pluses y complementos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una turista con mascarilla y guantes en el Aeropuerto de Málaga. -
  • Los representantes sindicales dicen que las mensualidades de diciembre que siguen pendientes de ser abonadas a algunos trabajadores

El comité de empresa de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Málaga ha enviado una carta al director del aeródromo para denunciar la situación que están viviendo.

De esta manera, detallan que desde que la empresa Grupo Sureste se hiciera cargo del servicio, en diciembre de 2020, se han sucedido los impagos a la plantilla de diversos pluses y complementos, incluso de nóminas, como ha ocurrido con las mensualidades de diciembre que aún siguen pendientes de ser abonadas a algunos trabajadores.

Tal y como detallan representantes sindicales, estos complementos y pluses están acordados en Sercla y/o recogidos en el convenio colectivo de empresas de seguridad privada y han sido abonados ininterrumpidamente hasta la llegada de esta nueva empresa al aeropuerto de Málaga. Según estimaciones, cada trabajador afectado ha dejado de percibir entre 150 y 300 euros al mes, un recorte al que habría que sumar la repercusión del impago de la nómina de diciembre para los empleados a los que se les adeuda.

Además, alrededor de 120 trabajadores de los 307 que conforman la plantilla siguen en ERTE. Como consecuencia, se están produciendo descubiertos que la empresa pretende atajar con la realización de horas extraordinarias y cambios en los cuadrantes.

Desde la parte sindical se indica al director del aeródromo que si no se resuelve la situación que se vive actualmente,  se tomarán "todas las medidas legales oportunassin descartar ninguna de ellas". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN