Málaga

Banderas, convencido de que podrá haber teatro al 75 % de aforo en octubre

El actor malagueño ha presentado la orquesta Sinfónica Pop del Soho, que comenzará su actividad con marchas de Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la orquesta Sinfónica Pop del Soho.

Presentación de la orquesta Sinfónica Pop del Soho.

Presentación de la orquesta Sinfónica Pop del Soho.

Presentación de la orquesta Sinfónica Pop del Soho.

  • Mantiene sus planes de estrenar el musical 'Company' porque se considera un "optimista patológico"
  • El director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, confiesa que se guio por el "entusiasmo más absoluto" que le demostró Banderas
  • El actor asegura que se "emociona" al oír marchas de Semana Santa porque hay "músicas, sabores y colores musicales que te llevan a otro tiempo"

Antonio Banderas mantiene sus planes de estrenar su nuevo musical en el Teatro del Soho de Málaga, 'Company', porque se considera un "optimista patológico" y cree que en octubre va a poder, "si no llenar el teatro, sí estar al 75 por ciento, y con eso se podría salvar la situación".

"Si yo hubiera programado 'Company' en junio tendríamos problemas. Ahora se puede plantear una obra con cinco personajes y doscientas personas en el teatro, pero soy muy cabezón, y planteo obras que o llenamos el teatro o palmamos", ha asegurado este jueves en rueda de prensa.

El actor malagueño cree que en octubre habrá ya "inmunidad de rebaño" y la situación habrá mejorado para estrenar un montaje de 'Company' en el que tendrá que cumplir "menos condiciones" que en su primer musical en el Soho, 'A Chorus Line', que debía "hacer exactamente como nos indicaban".

Por el contrario, al autor de 'Company', Stephen Sondheim, "le gusta que lo versionen, y te imponen que el montaje no se parezca a nada de lo que se ha hecho anteriormente".

Ha avanzado que su montaje tendrá "una participación muy grande de los músicos" y la "inclusión de la cuerda, que no existía ni en la versión de 1970 en Broadway".

Presentación de la orquesta Sinfónica Pop del Soho

Banderas ha presentado la orquesta Sinfónica Pop del Soho, de la que ha resaltado que va a "prestar un servicio increíble al proyecto" de su teatro, en el que quiere seguir haciendo "musical como debe ser hecho, con músicos, sin pregrabados", como una "señal de respeto al músico".

"En 'A Chorus Line' me proponían usar cosas grabadas y la respuesta fue 'no', y va a seguir siendo 'no' en este teatro", ha aseverado el actor, que ha impulsado la creación de esta orquesta "muy joven".

"Todo lo que esté por debajo de los 60 años para mí es joven", ha bromeado Banderas, que ha avanzado que podrán "subdividir la orquesta en piezas, tener un club de jazz o hacer una labor social de llevar la música a residencias y a escuelas".

Esta nueva orquesta ofrecerá conciertos "con un programa muy ambicioso", según Banderas, que quiere que la Sinfónica sea "muy dinámica en sus propuestas y muy viva".

Al frente de la orquesta está el director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, quien ha confesado que se guio por el "entusiasmo más absoluto" que le demostró Banderas, "una persona muy valiente y defensora del arte en general, y en estos tiempos esto es una fantasía".

"Es maravilloso tener la sensación de que la orquesta nace aquí en el teatro, que forjamos una familia musical. Hará un repertorio sin complejos de música de cine y de musicales", ha avanzado Díez Boscovich.

La orquesta comenzará su actividad con marchas de Semana Santa, otra de las pasiones de un Banderas que asegura que no entiende "la vida sin arte y sin música" y que el "mapa de su vida" está formado por las canciones que han sido importantes para él.

"Entender la Semana Santa sin música es una posibilidad que no existe para mí", ha señalado el actor, que ha calificado esta celebración como "un canto a la sensualidad en los olores, los colores y todo lo que pasa en la calle" y como "una gran ópera que viven los 80.000 malagueños que están inscritos en las cofradías, pero también los que no lo están".

Frente a la creencia que considera que las marchas de Semana Santa son "un arte menor", Banderas precisa que "depende", porque "hay algunas con una gran calidad y óperas que son un coñazo".

Al oír estas marchas se "emociona" porque hay "músicas, sabores y colores musicales que te llevan a otro tiempo" y él se ve de la mano de su madre, "en una esquina, viendo pasar una Virgen cuando tenía 5 años".

Cuando estrene 'Company', la idea de Banderas es representar el musical cinco días a la semana con seis funciones -al hacer doblete el sábado-, porque en 'A Chorus Line' llegaron a hacer ocho funciones semanales y fue "muy duro, porque hay que cuidar las voces". Por ello, descansarán los lunes y los martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN