Málaga

Condenan a seis años y medio de prisión a un hombre por intentar matar a otro en Marbella

Los hechos ocurrieron en una calle de Marbella en marzo de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • Se le rebaja la pena de ocho años impuesta por la Audiencia de Málaga, pero aumenta la indemnización a la víctima: 72.303 euros
  • En el momento del suceso, el procesado "sin mediar palabra, portando un objeto no identificado, se acercó a la víctima y se lo clavó en el cuello"
  • A la víctima le han quedado secuelas como la limitación de la movilidad en el cuello y trastorno de estrés postraumático, entre otros

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a seis años y medio de prisión a un hombre por apuñalar a otro en una calle de Marbella, rebajando la pena inicialmente impuesta por la Audiencia malagueña al estimar parcialmente el recurso de la defensa. Asimismo, aumenta la indemnización a la víctima hasta los 72.303 euros.

Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, y recoge el TSJA, los hechos sucedieron en marzo de 2018, cuando el acusado coincidió con la víctima, que hablaba con un amigo, en una calle de Marbella.

Entonces, el procesado, "sin mediar palabra, portando un objeto punzante no identificado, se acercó a la víctima y se lo clavó en el cuello". El alto Tribunal modifica en este punto los hechos probados de la sentencia inicial y señala que el procesado era "consciente de que con ello generaba un serio riesgo para la vida" del otro hombre.

Tras ese momento, el acusado se fugó del lugar del hecho dirigiéndose hacia su domicilio; mientras que la víctima pudo llegar a un centro de salud cercano por su propio pie, donde fue atendido. Sufrió lesiones por arma blanca en el cuello y precisó tratamiento quirúrgico "urgente".

Le han quedado secuelas como la limitación de la movilidad del cuello y trastorno de estrés postraumático, además de perjuicio estético, apuntando la sentencia que las lesiones "afectaron a un área vital, dados los componentes vasculares y respiratorios de la zona" y "comprometieron gravemente las funciones vitales".

Por estos hechos se le condenó por un delito de homicidio en grado de tentativa y se le impuso las penas de ocho años de prisión e indemnización de 50.000 euros, las cuales han sido modificadas por el TSJA en el sentido de rebajar la prisión a seis años y medio y elevar la responsabilidad civil a 72.303 euros por el padecimiento moral y el daño físico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN