Málaga

Los médicos ven "tranquilizador" que la muerte de la profesora no sea por la vacuna

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos destaca que según "la autopsia practicada, con todo tipo de garantías, no existe ningún vínculo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19. -

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), el doctor Antonio Aguado Nuñez-Cornejo, ha afirmado que "es tranquilizador" que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) determine que "no hay ninguna relación causal" entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente.

En declaraciones a Europa Press, Aguado ha señalado que "es tranquilizador para el resto de la población" que según "la autopsia practicada, con todo tipo de garantías, a la paciente fallecida en Marbella, no existe ningún vínculo entre la administración de la vacuna y la causa de la muerte", en tanto en cuanto "desaparecen las sospechas que había" la misma.

Además, ha afirmado que quieren manifestar el sentimiento por el fallecimiento de esta profesora y desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos "damos nuestro más sentido pésame a toda la familia".

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha puesto de manifiesto este viernes en Lepe (Huelva), que el informe preliminar es "concluyente" descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el Covid-19.

En este punto, tras expresar sus condolencias a la familia, ha señalado que en la autopsia clínica han participado dos anatomopatólogos y un forense, por lo que se ha hecho de la manera "más reglada y científica posible". Por ello, "se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento", ha incidido.

"No existe ninguna relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer", ha reiterado el consejero de Salud, el cual ha mostrado su pesar por este "trágico suceso", indicando que la profesora sufrió "una hemorragia cerebral y un éxitus, es decir, un fallecimiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN