Málaga

Francisco de la Torre: "Es compatible estar pasándolo bien y respetar las normas"

"Se puede estar en un bar y en un restaurante con mascarilla", ha reiterado De la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Larios en una imagen de archivo. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la población para incidir en que es compatible "estar pasándolo bien y respetar las normas" para frenar el coronavirus.

"Se puede estar en un bar y en un restaurante con mascarilla", ha reiterado De la Torre, que ha vuelto decir que "ese es el ejemplo que hay que dar y a eso animo siempre a la gente de Málaga".

También De la Torre, tras ser cuestionado sobre las aglomeraciones en el centro y, en concreto, en zonas de restauración, y si se prevé alguna medida para evitarlo, ha dicho que "hay que distinguir entre el fin de semana anterior, donde teníamos el resto de la costa un horario distinto al de Málaga, por lo que población de allí, que tenía el deseo de tener un uso de ocio y restauración más amplio, vino a Málaga". "Ahora ya estamos igualados", ha recordado el alcalde de Málaga, con lo cual, a su juicio, "ese efecto añadido no estará".

Por otro lado, se ha referido a la incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes, que en el caso de la capital es de 76,2. "No vamos mal, tenemos una incidencia inferior al promedio de la provincia y Andalucía", ha aseverado.

Eso sí, ha reiterado que si se quiere llegar al objetivo de la incidencia de 50 "hay que bajar los contagios. Ayer teníamos 40 anotados y hay que ponerse en el caso de Málaga --ciudad-- en 20".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN