Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Málaga

La subasta de Cruz Roja Málaga y todocoleccion recauda 10.000 euros

Este balance permitirá que Cruz Roja refuerce su atención a las familias malagueñas más afectadas por la pandemia de COVID-19

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chaqueta de Chiquito de la Calzada donada para la #SubastaCruzRoja.

La iniciativa '#SubastaCruzRoja' que llevaron a cabo Cruz Roja Española en Málaga y todocoleccion desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo finaliza con una recaudación de más de 10.000 euros. Este balance permitirá que Cruz Roja refuerce su atención a las familias malagueñas más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Esta acción solidaria ha sido posible por el esfuerzo del equipo de todocoleccion y al apoyo de cientos de donantes que ha posibilitado que la subasta contara con artículos de figuras tan representativas como Antonio Banderas, Manuel Alcántara, Dani García, Chiquito de la Calzada, Carlos Álvarez, Javier Ojeda, Fran Perea, Francisco Farreras, Rafael Canogar, Berni Rodríguez, Theresa Zabell, Sergio Scariolo, Miguel Ángel Jiménez, Carlos Cabezas, Fernando Hierro, Isco, Alberto Díaz, Pepe Pozas o de los equipos Fútbol Club Barcelona, Unicaja Baloncesto o Málaga Club de Fútbol.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, ha apuntado que "cuando hablamos de economía, suelen ser las grandes cifras las que habitualmente llaman nuestra atención. En pocas ocasiones reflexionamos sobre los pequeños eventos que curiosamente son los que representan el día a día de la mayoría de nosotros. Una vez que se ha completado la subasta que hemos podido llevar a cabo gracias a todocoleccion, la primera pregunta está relacionada ineludiblemente con la recaudación final. Algo más de 10.000 euros".

"10.000 euros que permitirán dar apoyo escolar a una veintena larga de niños; que servirán para facilitar alimentos a varios centenares de familias; que servirán para apoyar a los mayores que lo necesitan; y un sinfín de actividades que conforman los programas de ayuda de Cruz Roja a las familias más vulnerables", ha agregado.

De igual modo, ha añadido que "también es importante reseñar que son 10.000 euros que han salido de la solidaridad de los malagueños; del esfuerzo de aquellos que comparten lo poco o lo mucho que tienen con los demás; que ayunan la voluntad de ayudar, y de hacer realidad nuestro lema: Cada día más cerca de las personas. Porque la subasta de Cruz Roja y todocoleccion ha tenido una única razón de ser: Personas que ayudan a personas. Gracias a todos por hacerlo posible".

Por su parte, el portavoz de la plataforma todocoleccion.net, Ignacio del Valle, ha añadido que "ha sido una subasta muy intensa. La comunidad todocoleccionista de toda España se ha volcado con esta iniciativa de Cruz Roja Española Málaga demostrando mucha solidaridad en estos tiempos tan complicados".


"Desde todocoleccion queremos agradecer a todos los participantes su aportación desde toda España. La estrella de esta subasta solidaria ha sido el óleo 'Estación' del pintor Alfonso Albacete alcanzó 771 pujas y fue adjudicado por 1.800 euros. El ejemplar de 'El Quijote' manuscrito alcanzó 320 pujas y la edición facsímil de un pergamino de Alfonso X también fue muy competido desde el inicio de la subasta con 167 pujas. Los objetos donados por las figuras del arte, la cultura y el deporte fueron muy llamativos. En el caso del coleccionismo deportivo la camiseta del FC Barcelona firmada por todos su jugadores contó con 180 pujas", ha detallado.

Por último, ha asegurado que "nos enorgullece la respuesta caritativa de los coleccionistas y nos anima a seguir organizando de forma altruista más eventos solidarios, como llevamos realizando desde 2019, dado que el enfoque en la Responsabilidad Social Empresarial, figura en el ADN de todocoleccion".

A día de hoy, Cruz Roja ha atendido en la provincia de Málaga a más de 61.100 personas con sus proyectos del plan Cruz Roja Responde, desde el que se incide en tres ramas básicas: inclusión social, salud y empleo.

 

COMENTARIOS