Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Málaga

89-98. El Unicaja Málaga despide la Eurocopa con derrota ante el AS Monáco

Francis Alonso fue el más valorado (28) y Jaime Fernández, el máximo anotador (28 puntos) en un partido ante 400 aficionados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Despedida del TOP 16 con derrota.

El Unicaja se despidió de la peor manera de la presente edición de la Eurocopa, en la que afrontó ya sin nada en juego la última jornada de Top 16 en el Palacio Martín Carpena ante el AS Mónaco, un rival ya clasificado para los cuartos de final y que se impuso en Málaga por 89-98.

El equipo español aguantó durante 35 minutos en busca despedirse con victoria pero al final se impuso la mayor fortaleza física del rival y se llevó con claridad un encuentro sin presión clasificatoria por parte de ambos en el que mostraron su facilidad ofensiva con un recital anotador en los dos primeros cuartos (55-48).

El conjunto malagueño, que sucumbió en el primer periodo ante un Mónaco temible en las dos zonas y acertado en el tiro exterior (18-24), reaccionó en el segundo.


El Unicaja logró la remontada gracias a dos jugadores de la cantera, el escolta Francis Alonso y el pívot senegalés Yannick Nzosa, con 14 y 10 puntos, respectivamente, y al efecto ofensivo del base Jaime Fernández, con 15 puntos.

Los de griego Fotis Katsikaris lograron igualar el encuentro (31-31, minuto 13) con un triple de Alonso y su mayor acierto condujo a la ventaja al descanso ante un Mónaco eclipsado en los instantes finales.

Un ex del Unicaja, el pívot Mathias Lessort, junto con el base estadounidense Dee Bost, fueron los que encontraron el aro rival, aunque sin respuesta (55-48).

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas con ventajas del Unicaja entre cinco y siete puntos por el trabajo de Nzosa en defensa y ataque (16 puntos), que peleaba con Lessort, el mejor de su equipo con nueve rebotes y 13 puntos (73-69).

El encuentro entró igualado a falta de cinco minutos (82-82), con Lessort, totalmente desatado en la zona contraria, ayudado por el base estadounidense Rob Gray, que consiguió puntos imprescindibles en el tramo final y fatídico del encuentro (84-92, minuto 38).

El Unicaja se desinfló, llegó muy precipitado a los minutos importantes y le faltó el oxígeno para luchar contra el conjunto monegasco para llevarse el triunfo y despedirse con mejor sabor de boca

Ficha técnica:
89 - Unicaja (18+37+18+16)
: Fernández (28), Alonso (18), Waczynski (-) Thompson (7), Guerrero (-) -cinco inicial- Sánchez (-), Abromaitis (3), Nzosa (16) y Bouteille (17).
98 - AS Mónaco (24+24+21+29): Bost (21), Inglis (16), Knight (9), Choupas (-), Lessort (21) -cinco inicial- Demahis (3), Yeguete (6), O'Brien (8), Ndoye (4) y Gray (10).
Árbitros: Paternico (Italia), Dragojevic (Montenegro) y Cici (Albania). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Top 16 de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con la presencia de cuatrocientos espectadores. 

COMENTARIOS