Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Málaga

Elías Bendodo es reelegido presidente del PP de Málaga con el 98% de los votos

"Es la hora de Málaga, ahora más que nunca, y el PP su herramienta útil, no os voy a defraudar", ha afirmado Bendodo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo (iZ9 con Juanma Moreno
  • El también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía recibió 811 votos a favor, diez en contra y cuatro abstenciones
  • Asume el cargo “con la misma ilusión que lo hice la primera vez” y afirma que “no os voy a defraudar”
  • La dirección nacional del PP rechazará el nombramiento de Patricia Navarro como secretaria general del partido en Málaga

Elías Bendodo ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de Málaga con el 98 por ciento de los votos --811--. Asimismo, diez han votado no y ha habido cuatro abstenciones.

Va a proponer a la actual secretaria general de la formación, Patricia Navarro, para que continúe en el cargo, por lo que pedirá la compatibilidad a la dirección del PP, al ser también delegada del Gobierno andaluz en la provincia

"Es la hora de Málaga, ahora más que nunca, y el PP su herramienta útil, no os voy a defraudar", ha afirmado Bendodo tras conocerse los resultados.

Asimismo, ha asumido el encargo de ser cuatro años más presiente del PP de Málaga y lo hace, ha dicho, "con la misma ilusión que lo hice la primera vez". De igual modo, ha asegurado que el PP de Málaga "no conoce limites y lo mejor está por llegar".

También ha avanzado que va a proponer a la actual secretaria general de la formación, Patricia Navarro, para que continúe en el cargo, por lo que pedirá la compatibilidad a la dirección del PP, al ser también delegada del Gobierno andaluz en la provincia. Sin embargo, la dirección nacional del PP rechazará el nombramiento de Patricia Navarro como secretaria general del partido en Málaga, ya que contraviene los estatutos de la formación al ser incompatible con el cargo de delegada de la Junta en esta provincia, según informaron fuentes de la dirección nacional a EFE.

El anuncio de Bendodo se ha producido a pesar de la circular interna que envió la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, recordando las incompatibilidades de las presidencias y secretarías generales en las provincias, que no se pueden compatibilizar con cargos en los gobiernos autonómicos.

En el caso de Bendodo, que es consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, la incompatibilidad como presidente provincial no se produce por una dispensa de la dirección nacional.

Durante su intervención, ha afirmado que “el PP de Málaga no ha venido solo a cambiar las cosas, ha venido a mejorarlas”, añadiendo que ha venido “a garantizar que nuestra tierra avanza, consigue ser más competitiva; a proteger e impulsar nuestro tejido social y productivo”.

Por su parte, el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado su vinculación personal y política con la provincia y con Elías Bendodo,  que “ha hecho mucho por este partido y mucho por esta provincia”. “Ha demostrado compromiso, dedicación y responsabilidad al frente del partido”, ha agregado, al tiempo que ha destacado que ha sido capaz de “integrar, sumar, hacer de este proyecto político mucho más ancho, mucho más permeable, donde los malagueños se sienten partícipes y donde cabe absolutamente todo el mundo”.


Asimismo, en la apertura del XIII Congreso Provincial de los populares malagueños, ha recordado algunos de los proyectos que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha, como los accesos al Parque Tecnológico; el impulso a las obras del metro; la variante de Arriate; el avance en la futura autovía Málaga-Ronda-Campillo; obras hidráulicas como la EDAR Norte o el bypass de Churriana, así como los hospitales de Estepona o Valle del Guadalhorce.

COMENTARIOS