Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Málaga

Puntos para la ilusión o para la salvación

El Málaga recibe en La Rosaleda al Sabadell en un partido que le puede servir para alejarse mucho de la zona baja e ilusionarse con meterse en la pelea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pellicer asegura que el Sabadell compite "a nivel brutal"

El Málaga recibe en La Rosaleda al Sabadell en un partido que le puede servir para alejarse mucho de la zona baja e ilusionarse con meterse en la pelea por la fase de ascenso, pero llega un rival que esta en puestos de descenso y que necesita tres puntos para no complicarse más.

La formación andaluza, a siete puntos de las posiciones de descenso, cayó el pasado lunes en el partido que cerró la vigésima séptima jornada de LaLiga SmarkBank en el campo del Mirandés (1-0), ante el que hizo muchos méritos para no salir derrotado.

Además, el equipo se queda para la que resta de temporada sin el delantero argentino Pablo Chavarría, máximo goleador con cuatro tantos y lesionado de gravedad.

Llega un Sabadell que marca la zona de descenso, por lo que una victoria local alejaría a los malaguistas en diez puntos de un rival que lucha por conseguir la gesta de la permanencia en la temporada del retorno a LaLiga SmartBank.

El Málaga, que cortó hace un par de jornadas, al vencer al Rayo Vallecano (2-0), una racha de cuatro meses sin ganar en La Rosaleda, busca ahora la segunda victoria consecutiva en su campo, lo que amortiguaría la decepción sufrida en el estadio Anduva.

El técnico del equipo, Sergio Pellicer, deberá buscar un sustituto a Chavarría, que padece la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, jugador clave en el ataque malaguista y que será una ausencia importante.

El retorno del entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, a La Rosaleda, 13 años después de marcar los dos goles del ascenso a Primera con el Málaga se ha convertido en el nexo de unión entre andaluces y catalanes, en un encuentro en que los arlequinados quieren meter a los blanquiazules en la pelea por la permanencia.

El Sabadell está en zona de descenso, tras permanecer un mes fuera de las cuatro últimas posiciones. El empate ante el Albacete, otro rival directo, con el penalti fallado en el último minuto, supuso un varapalo para el equipo.

Fuera de la Creu Alta, el Sabadell ha logrado un mejor rendimiento con 15 puntos por 12 solo en su estadio. Una circunstancia que también le sucede al Málaga, que ha ganado más puntos de visitante que de local.

Buena prueba de ello fue el triunfo malacitano por 1-2 en Sabadell en la primera vuelta. Dos de los goleadores de aquel encuentro, Néstor Querol y Pablo Chavarría no estarán en el campo por lesiones de larga duración.

A falta de conocer la lista de convocados, todo apunta a que el delantero Álvaro Vázquez viajará tras perderse los dos últimos encuentros. Se quedan en casa por lesión los defensas Pedro Capó, Grego Sierra y Aleix Coch más el delantero Néstor Querol.

Pellicer asegura que el Sabadell compite "a nivel brutal"

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, afirmó este sábado que el Sabadell, rival del domingo en La Rosaleda en la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank, es un conjunto que "está fuera de su estadio mucho mejor" y que compite "a nivel brutal contra equipos que están en primera línea de ascenso".

"Se ha merecido más, como nosotros, en resultados", dijo Pellicer en la comparecencia de prensa previa al choque, en la que destacó que el conjunto catalán "quiere elaborar" es "dinámico" y que ha encontrado "la solidez defensiva que antes no tenía".

El Sabadell se encuentra en zona de descenso, a siete puntos del Málaga, pero para Pellicer "es un equipo atrevido" porque "no juega como uno de zona de abajo", por lo que los futbolistas de la formación andaluza tendrán que competir "con la máxima humildad y con los pies en el suelo".

El Málaga tendrá la baja del delantero argentino Pablo Chavarría, lesionado de gravedad, algo de lo que se lamentó el técnico, quien dijo que le van "a echar de menos" al ser un jugador de "una calidad innegable", pero subrayó que ha buscado soluciones y que tiene "máxima confianza" en los demás.

La posibilidad de que haya un fichaje para sustituir a Chavarría no la dejó clara al relatar que "si viene alguien para ayudar, pues mejor" pero que sabe que "no va a venir ningún salvador" y el que lo tiene que salvar "es el que está aquí", dijo. 

- Alineaciones probables:


Málaga: Dani Barrio; Alexander González, Mejías, Juande, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz; Jozabed y Caye Quintana.


Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza; Víctor, Undabarrena, Boniquet, Pierre; Juan Hernández, Stoichkov, Edgar o Guruzeta.


Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño).



Estadio: La Rosaleda.


Hora: 14.00.

COMENTARIOS