Málaga

Denuncian inseguridad vecinal en la zona de Montemar Alto, en Torremolinos

El PP de Torremolinos ha exigido al edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz Jaime, que tome medidas para que se intensifique la presencia policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP acudió a escuchar las demandas de los vecinos. -
  • Afirman que han vivido rotura de cristales, ruedas pinchadas o espejos retrovisores arrancados de los vehículos

Los vecinos de la barriada de Montemar Alto de Torremolinos, popularmente conocida como la ‘Marcha Verde’, ya no pueden más.  Rotura de cristales, ruedas pinchadas o espejos retrovisores arrancados de vehículos, son algunos de los actos de vandalismo que están alterando la paz de estos vecinos. Según denuncian, grupos  de jóvenes son los que a diario y, sobre todo, los fines de semana se congregan en las plazas y el parque infantil, en las inmediaciones al apeadero de tren de cercanías, para hacer botellones, provocando altercados y ruidos que afectan a su seguridad y tranquilidad.

Ante esta situación, que los residentes de la zona califican de “insostenible e insoportable”, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por varios concejales de su grupo municipal se reunió con una representación vecinal para escuchar sus demandas.

Javier Muñoz, vecino de la zona, explicó a Viva Málaga que, durante el cierre perimetral, también se veía a jóvenes que llegaban de zonas cercanas como Arroyo de la Miel (Benalmádena) o Málaga capital, “sin que la Policía Local haga nada ante nuestras llamadas, que a veces son tres o cuatro diarias”. Además,  en esas ocasiones en las que los agentes sí aparecen, “entran con las luces, por lo que los jóvenes los ven desde lejos y se van corriendo. Tendrían que venir por su cuenta, sin que nosotros llamemos”, detalló.

“Los vecinos nos cuentan que desde hace semanas grupos de jóvenes, entre los que hay menores, sin guardar la distancia social e incumpliendo las medidas higiénico-sanitarias obligatorias se concentran en esta zona para beber alcohol y fumar en la vía pública, por supuesto, sin mascarillas. Y cuando se les ha hecho saber por parte de los vecinos lo inadecuado de mantener estas conductas, no solo no las han corregido, sino que han contestado con insultos, amenazas y hasta han llegado a cometer actos vandálicos provocando un estado de malestar e inseguridad”, explicó Del Cid.

Ante esta situación, la portavoz popular les comunicó que el grupo municipal cursó un escrito dirigido al concejal  de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz Jaime (PSOE), exigiéndole que tome las medidas oportunas para que se intensifique la presencia policial disuasoria que devuelva la normal convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN