Málaga

Continúa el descenso de hospitalizados y se mantiene el de contagios en Málaga

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes en la provincia de Málaga siete nuevos fallecidos con COVID-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia saliendo del del Hospital Regional de Málaga. -

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes en la provincia de Málaga siete nuevos fallecidos con COVID-19, en una jornada en la que continúa el descenso de hospitalizados en los centros sanitarios malagueños y se mantiene el número de positivos detectados.

Según los datos facilitados, las hospitalizaciones siguen en caída, con 426 ingresados en la actualidad, esto supone 22 menos con respecto al jueves. Del total, 69, uno menos, están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso de los contagios, en las últimas 24 horas se han registrado 242 positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos), los mismos que el día anterior; lo que supone que 83.754 personas se han contagiado de coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Siguiendo con el acumulado, 6.922 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios de Málaga y 585 han pasado por la UCI. Con los siete decesos informados este viernes, el total asciende a 1.393 personas que han perdido la vida a causa del virus.

Por otro lado, el número de recuperados sigue aumentando en la provincia de Málaga hasta los 53.955, al sumar 838 personas más que han superado el coronavirus.

COLEGIOS

Respecto a los centros educativos, el 97,4 por ciento de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Así, a 25 de febrero había dos cierres completos en Andalucía, 227 aulas y se han realizado 99 reaperturas.

En el caso de Málaga, donde esta semana es no lectiva, no hay ningún cierre completo del total de 1.209 centros educativos. Sí hay cerradas parcialmente 59 aulas de un total de 14.270 (0,41%) y 17 reaperturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN