Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Málaga

El PP de Torremolinos denuncia que el Ayuntamiento sigue "maltratando" a las pymes

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos ha pedido que se reconsidere la tasa de basura industrial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno telemático del Ayuntamiento de Torermolinos.
  • Además, advierten de que el pago a proveedores se situaba en el último trimestre del año pasado en una media de 202 días

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos ha rogado en el Pleno del mes de febrero, que se ha celebrado de manera telemática, que se cumplan las ordenanzas municipales “tal y como fueron redactadas, y que van en detrimento de las pequeñas y medianas empresas locales”. La portavoz popular, Margarita del Cid, ha detallado que “las pymes de Torremolinos siguen siendo maltratadas por el consistorio por lo que a través de nuestra viceportavoz, Marta Huete, hemos solicitado en un ruego que se reconsidere por parte del equipo de gobierno la tasa de la basura industrial”.

Así, según explican, la ordenanza fiscal número cuatro establece para los restaurantes una cuota variable que se calcula dependiendo de los metros cuadrados utilizados como comedor. En cambio, para el importe del recargo por traslado a vertedero, la normativa municipal acude al criterio de la superficie del local. Por lo tanto, Huete ha explicado que “si no se ha usado ningún metro cuadrado durante los sucesivos estados de alarma en el que los restaurantes han estado cerrados, el importe de la cuota tributaria habrá de ser de cero euros porque el criterio para determinar la cuantía de la cuota tributaria es el de los metros cuadrados utilizados”.

Por otro lado, advierten de que un informe del interventor del último trimestre del año pasado situaba en 202 días el pago medio a proveedores y que esta cifra se elevaba a 260 en el Patronato Municipal de Deportes.

COMENTARIOS