Málaga

Desarticulado por la policía un punto de venta de cocaína en Málaga capital

La aprehensión en la vía pública de dos transacciones de 100 y 50 gramos de cocaína por parte de la Policía Local dio inicio al dispositivo policial conjunto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenica -
  • Han sido detenidos tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 32 y 46 años, todos ellos de nacionalidad española
  • En el registro practicado en el domicilio de los investigados los agentes han incautado otros 904 gramos más de cocaína
  • Se han intervenido una balanza de precisión, cinco teléfonos móviles, tres tarjetas SIM, 14.000 euros y un vehículo

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en el marco de la operación Eufemia,  han desarticulado un punto de venta de droga y han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Los investigados fueron interceptados por agentes de la Policía Local cuando trataban de llevar a cabo dos transacciones de cocaína, una de 100 gramos y otra de 50. Finalmente, se realizó un registro en el domicilio de los detenidos donde se procedió a la intervención de otros 904 gramos de esta sustancia, entre otros efectos.

La investigación se inició a raíz de una actuación de agentes de la Policía Local de Málaga, en la que interceptaron dos transacciones de venta de droga en la zona norte de la capital. Ambas tuvieron lugar el pasado día 10 de febrero; en la primera de ellas los agentes observaron una operación  entre dos hombres, en la que intercambiaron dinero por una bolsa blanca. Tras  interceptar  al supuesto comprador, los agentes procedieron a su detención al comprobar que la bolsa contenía 100 gramos de cocaína.   

Seguidamente,  y en el mismo lugar, los agentes advirtieron de otra posible operación de droga, sorprendiendo a un hombre – supuesto vendedor de la transacción anterior- y a una mujer cuando trataban de entregar otra bolsa a dos supuestos compradores.  Frustrado el pase de droga, los policías actuantes procedieron a la detención de la citada pareja; comprobando  cómo,  esta vez, intentaban efectuar una venta de  50 gramos de cocaína, así como del comprador de la sustancia. 

Los responsables del operativo conjunto consideraron la posibilidad de que los investigados tuvieran más efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes en su domicilio, por lo que practicaron  un registro en la vivienda de los detenidos,  donde  intervinieron otros 904 gramos de cocaína en roca -distribuida en varias bolsas-, una balanza de precisión, cinco teléfonos móviles, tres tarjetas SIM, un cartucho sin detonar, 14.000 euros y un vehículo.  

Durante la investigación se ha procedido a la intervención de 17.085 euros en total, así como a la detención de cuatro personas,  por su presunta implicación en los hechos.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción de Málaga que conoce de los hechos decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN