Málaga

Detenido en Málaga un prófugo de Bélgica que intentó matar a la veterinaria de su perro

El fugitivo tenía en vigor la reclamación desde diciembre de 2020, restándole ocho años y nueve meses de cumplimiento de condena en Bélgica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría central de Málaga. -
  • Intentó estrangular con un cinturón a la veterinaria de su perro cuando iba a practicarle una eutanasia
  • Fue localizado en un albergue de Málaga capital donde se encontraba indocumentado

Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Policía Nacional al estar reclamado por las autoridades belgas por intentar estrangular con un cinturón a la veterinaria de su perro cuando iba a practicarle una eutanasia.

El fugitivo, natural de Bélgica, fue condenado en sentencia firme en 2016 y le queda por cumplir parte de la pena de quince años a la que fue condenado por un delito de homicidio, según ha informado la Policía.

El arrestado fue localizado en un albergue de Málaga capital el pasado viernes por agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales que, tras comprobar que estaba indocumentado, procedieron a su traslado a dependencias policiales para su completa identificación.

Los policías constataron que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, desde diciembre de 2020, insertada por las autoridades de Bélgica.

Según la información aportada por las autoridades belgas, el detenido concertó una cita con una veterinaria, con la intención de practicarle la eutanasia a su perro, y aprovechando que la doctora atendía al animal, intentó estrangularla con un cinturón.

Finalmente, la víctima consiguió huir de su agresor y pedir auxilio.

El fugitivo fue condenado por tentativa de homicidio, agresión con lesiones graves y robo con violencia, entre otros, y fue condenado a una pena de prisión de 15 años, de la que le restaría por cumplir ocho años y nueve meses.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN