El tiempo en: Andalucía
Miércoles 03/03/2021

Málaga

Rincón Fertilidad de Málaga sigue haciendo historia: a semis en la competición europea

Consigue la clasificación ante el PAOK griego tras perder el partido de vuelta por un gol por los nueve de ventaja que consiguió en el partido de ida

Cargando el reproductor....
  • Las malagueñas tendrán un duelo español en semis contra el Atlético Guardés

Nueva página para el libro histórico del Rincón Fertilidad Málaga, una más en esta temporada 2020/2021 que seguro va a quedar grabada en la memoria colectiva. El equipo malagueño logró su primera clasificación para unas semifinales europeas tras superar al AC Paok en una eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup donde tuvieron que jugar ambos partidos en territorio griego. Pero la determinación de Suso Gallardo y sus jugadoras, que llegaban además renqueantes tras el problema sufrido por los contagios de coronavirus, es capaz de hacer superar los inconvenientes para lograr imponer se juego y alzarse con el pase a la siguiente ronda.

El Rincón Fertilidad Málaga hizo bueno en el partido de vuelta la ventaja de nueve goles que habían logrado en la ida el pasado viernes. Pese a que en el arranque del partido se jugó al ritmo que buscaban las locales, con poco control y muchas pérdidas, las griegas no consiguieron tener más de un gol de ventaja, culpa también de las grandes intervenciones de Virginia Fernández en portería, que consiguió parar hasta los tres lanzamientos de siete metros que lanzó el AC Paok. Ya en la parte final, justo antes del descanso, el dominio pasó a manos del cuadro malagueño, que consiguió llegar a la bocina de final del primer período con su máxima ventaja en este choque (10-12) y la eliminatoria aún más encarrilada.

Durante muchos minutos del segundo tiempo el marcador era favorable al conjunto malagueño, que llegaba a los últimos cinco minutos con tres goles de distancia a su favor. Encajó en los últimos cuatro minutos un parcial de 4-0 que le hizo perder el partido (23-22), pero era anecdótico, el pase a semifinales ya era del Rincón fertilidad Málaga. La página histórica ya estaba escrita, aunque aún le quedan algunos renglones por completar.

Rival español

El Atlético Guardés también jugará por primera vez en su historia una semifinal europea después de hacer bueno el contundente triunfo logrado hace una semana en la pista del HC Galychanka Lviv, con el que empató esta tarde a 24 goles en A Sangriña en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Europea EHF y se medirá en las semifinales con el Rincón Fertilidad Málaga, que doblegó con comodidad al PAOK griego, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre el Yalikavaksports y el HC Lokomotiva Zagreb de Croacia.

FICHA DE PARTIDO

AC PAOK 23 (10+13). Kayumova (p), Chatziparasidou (2), Jovanovska (5), Gkatziou (7), Stojanovic (1), Sevdili (), Samolada () – siete inicial – Tsiknaki (p), Mpatzarakoudi (), Koukmisi (), Mentesidou (3), Beleska (), Panagiotidou (), Nikolic (4), Karacharisi () y Katsouni ().

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (12+10). Fernández (p – 1g), Sole López (2), Espe López (1), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (1), García (1) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (1), Sánchez (2), Pérez (3), Rojas (5) y Bravo (3).

ÁRBITROS: Ante Mikelic y Petar Paradina, de Croacia. Excluyeron por parte del equipo griego a Chatziparasidou, Stojanovic, Gkatziou, Nikolic y Koukmisi y por parte del conjunto malagueño a Rojas y Bravo.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Mitra 3 de Tesalónica.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 7-6, 9-10, 9-10, 10-12 -descanso-; 13-13, 15-16, 16-19, 17-20, 19-22, 23-22, final.

 

COMENTARIOS