Málaga

La maldición de La Rosaleda

El Málaga afronta una oportunidad de romper la maldición que le pesa esta temporada mientras que el Rayo llega con la intención de pelear por el ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer: "Nos vamos a enfrentar a un coco de la categoría"

El Málaga afronta una nueva oportunidad de romper la maldición que le pesa esta temporada en La Rosaleda, dónde ha sumado once puntos en doce partidos y no gana desde hace cuatro meses, mientras que el Rayo Vallecano llega con la intención de prolongar la mala racha como local de su rival y asentarse en la pelea de los que aspiran al ascenso.

El conjunto andaluz, a seis puntos del descenso tras dos derrotas consecutivas ante el Zaragoza y Sporting de Gijón, vuelve a intentarlo en su estadio, donde no gana desde hace cuatro meses.

El Málaga venció por última vez como local el pasado 22 de octubre al Sporting y esta jornada, si no logra el triunfo, cumpliría 122 días sin ganar en su feudo, en otras fechas inexpugnable y donde obtenía parte de sus éxitos.

Por el momento, solo ha conseguido dos victorias y cinco empates, además de cinco derrotas, siendo junto con el Sabadell el peor equipo de la Liga SmartBank como local.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, vuelve a contar con los centrocampistas Luis Muñoz y el argelino Mohamed Benkhemassa, recuperados de sus respectivas lesiones, pero es duda el mediocentro Cristian Rodríguez, con una contusión en un pie.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega al partido tras dos tropiezos seguidos con las derrotas contra el Tenerife y el empate con el Cartagena que frenaron sus opciones de alcanzar la segunda plaza que durante la semana ha visto a ocho puntos.

En esos dos últimos partidos el Rayo se mostró por debajo de su habitual nivel de juego y volvió a dar muestras de la irregularidad que está teniendo esta campaña, en la que ya ha encajado 23 goles en 25 encuentros.

Para este partido, Andoni Iraola recupera al central Alejandro Catena, que volverá al once para sustituir al internacional montenegrino Esteban Saveljich, sancionado, y también vuelve a estar disponible el argentino Oscar Trejo, que podría formar en la medular junto a Oscar Valentín.

Las dos dudas residen en la portería y en la delantera. Iraola ya dijo en el último partido que tiene tres guardametas que pueden ser titulares y, de hecho, los tres han gozado de minutos este curso. En la delantera las opciones del técnico vasco residen en Miguel Ángel Guerrero, refuerzo en el mercado de invierno, o Antoñín Cortés, exjugador del Málaga.

En el partido de la primera vuelta, el Rayo goleó al Málaga (4-0) en Vallecas.

Pellicer adiverte: "Nos vamos a enfrentar a un coco de la categoría"
 

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, afirmó este sábado que el domingo van a recibir "a un coco de la categoría", el Rayo Vallecano, del que dijo que, junto al suyo, es "de los que más recuperan en campo rival".

Pellicer, en su comparecencia previa al partido, comentó que el conjunto madrileño "presiona mucho" y que es de los que más "centra y llega a la zona de remate".

Pellicer recordó que el Rayo remontó hace unas jornadas un 2-0 adverso en el campo del Espanyol y logró vencer 2-3, y que eso "no es fácil".

El técnico castellonense auguró que el domingo en La Rosaleda "la lucha estará en el centro del campo" y destacó que el Málaga, pese a que lleva cuatro meses sin ganar como local y acumula dos derrotas consecutivas, "ha dado un paso adelante". 

Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Alexander González, Lombán, Juande, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz; Caye Quintana, Chavarría.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Catena, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Trejo, Álvaro García; Pozo; Guerrero.

Árbitro: Gorka Sagües Oscoz (Comité vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN