El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Málaga

Aprobada la convocatoria de subvenciones a economatos de Málaga

Luz verde a dos ofertas de empleo público del Centro Municipal de Informática relativas a 2020 que incluyen once plazas

Publicidad Ai
  • Economato Pilar Galera.

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para que faciliten la compra de productos de primera necesidad a personas con dificultades económicas. Esta convocatoria, plurianual, destinará 1.620.000 euros y permitirá garantizar el mantenimiento de esta prestación a lo largo de 24 meses y con ello la continuidad de las ayudas a las familias malagueñas durante un periodo mayor de tiempo, sin interrupciones.

Estas subvenciones pretenden apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que promuevan el acceso a los sectores de población en situación de dificultad económica a la compra de productos de primera necesidad (alimentación, higiene, aseo personal y limpieza) a un coste reducido como mínimo del 75 por ciento respecto al precio de mercado. E

stos productos están dirigidos a las familias o personas que puedan afrontar el abono del 25 por ciento de su coste. Las familias beneficiarias serán derivadas a las entidades por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de cada distrito. La solicitud se tramitará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Este trámite se produce una vez aprobado en el pleno extraordinario celebrado este jueves el trámite administrativo relativo a la plurianualidad de esta convocatoria, han recordado desde el Consistorio.

EMPLEO PÚBLICO

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local dos ofertas de empleo público del Centro Municipal de Informática (CEMI) relativas a 2020 que, en total, incluyen once plazas.

La primera de ellas es de dos plazas, ambas por turno libre: técnico de sistemas (A1) y gestor de administración (C1). La segunda, una oferta de empleo público extraordinaria de estabilización, comprende nueve plazas: tres de técnico de explotación (C1), cinco de técnico de sistemas (A1) y uno de auxiliar informática (C2).

Estas ofertas han recibido luz verde una vez analizadas las necesidades de recursos humanos que se detectan en este organismo y deberán ser objeto, para el inicio de sus respectivos procesos, de sendas convocatorias.

Asimismo, en su reunión de este viernes, la junta de gobierno ha ratificado la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación "la Caixa" para poder presentar en la plaza de La Marina de Málaga la experiencia musical inmersiva en realidad virtual 'Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica'.

La entrada será gratuita y está previsto pueda visitarse entre el 4 de marzo y el 5 de abril. Se trata de una nueva colaboración entre ambas partes, en este caso, para fomentar actividades de interés cultural y en particular de manifestaciones del arte musical.

Por último, se ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional, con motivo de la celebración de la 35 edición de los Premios Goya, la instalación de seis grupos electrógenos en la Plaza Poeta Alfonso Canales desde el 22 de febrero al 7 de marzo.

COMENTARIOS