Málaga

Intervienen en Fuengirola más de dos kilos de cocaína en un vehículo

Se ha detenido a su conductor como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido este pasado jueves más de dos kilos de cocaína en un vehículo en la localidad malagueña de Fuengirola, y han detenido a su conductor como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. A raíz de ello, se han arrestado a dos personas más en el municipio de Cártama como presuntos implicados en la trama.

La operación, como han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, se abordó gracias a informaciones recibidas que apuntaban a un varón, residente en la localidad de Cártama, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas a gran escala.

Las averiguaciones realizadas por agentes especialistas del grupo de Estupefacientes II de la Comisaria Local de Fuengirola permitieron confirmar estos extremos, localizando al sujeto e investigando su actividad.

El principal encartado se desplazaba de manera habitual en vehículos alquilados de gran cilindrada --y sin permiso de circulación--, mostrando en todo momento una actitud vigilante y llevando a cabo amplias medidas de seguridad en sus desplazamientos. Junto con su pareja sentimental ostentaba un nivel de vida inaccesible para personas que no realizan actividad remunerada.

Así, y frente a la sospecha de que el investigado podría dirigirse a una posible transacción de droga, los integrantes del dispositivo policial interceptaron el pasado jueves a la altura del hotel Higuerón de Fuengirola, el vehículo del sospechoso. Tras varios minutos de forcejeo, lograron proceder a su detención y comprobaron que, en el interior del automóvil que conducía, transportaba 2.156 gramos de cocaína.

De manera simultánea, en la residencia del arrestado se procedió a la detención de su pareja sentimental --que trató de deshacerse de varios efectos arrojándolos por el balcón-- y de su hermano. Ambas personas habrían intentado abandonar el domicilio ante la presencia policial, portando una gran cantidad de dinero sin justificar, concretamente 4.650 euros y 975 libras. En el registro de la vivienda se localizaron otros 3.795 euros y fueron intervenidos dos vehículos de alta gama.

A los tres arrestados se les atribuye un delito de tráfico de drogas, estando el conductor del vehículo imputado además por delitos de atentado y contra la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN