Málaga

El Puerto de Málaga insiste en que el rascacielos del Muelle de Levante es “enriquecedor”

El presidente del puerto malagueño no se explica que "el Grupo municipal socialista haya mutado su posición cuando antes lo apoyaba con entusiasmo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A la espera de la aprobación definitiva por el Ayuntamiento para, en tres meses, adjudicar la concesión

Carlos Rubio, presidente del Puerto de Málaga, ha dejado claro que admite cualquier opinión sobre la futura construcción de un rascacielos para situar un hotel en el Muelle de Levante, pero siempre que estén fundamentadas con argumentos racionales y sin tergiversar la realidad. Así lo expresó este martes en el espacio Málaga de cerca de 7Tv Andalucía.  

Rubio remarcó: “Espero sinceramente que el proyecto del hotel siga adelante en su tramitación”, para lo que queda ahora “la aprobación definitiva por parte del ayuntamiento, y posteriormente lo remitiremos al Consejo de Ministros para aprobar su uso hotelero”. Así, si estos pasos fuesen sin ningún problema, “se llevará a cabo la adjudicación de la concesión y empezará la construcción”, unos trámites que espera que estén resueltos “en los próximos tres meses” .

Rubio se refirió al cambio de criterio del Grupo municipal socialista y opinó sobre su actual oposición al proyecto cuando antes “lo apoyó con entusiasmo”; según el presidente del puerto: “No quiero pensar que porque el presidente de la Autoridad Portuaria antes era socialista y ahora no lo es, se ha producido ese cambio porque sería una frivolidad” e insistió en que “creo que en política, también hay que ser coherente, si el Grupo socialista en el ayuntamiento apoyó en sus orígenes este proyecto, y ojo, lo aprobó cuando tenía 30 metros más de los que tiene ahora, que esto se ha ido modificando a través de los sucesivos controles y las sucesivas modificaciones que ha habido que hacer, pero si en aquel momento y con esas dimensiones lo apoyó, y no un poco, con entusiasmo, poniéndose el primero en la fila de los apoyo, quiero pensar que eso no va a cambiar ahora, y por lo tanto, cuando llegue al Consejo de Ministros, la parte socialista del mismo la va a apoyar y va a salir adelante”. 

Y todo ello porque Rubio no ha dejado de considerar que “es un paso positivo para la ciudad, que es un proyecto enriquecedor para la ciudad”. 

Fiasco momentáneo en San Andrés

La Marina de San Andrés, tan necesaria, por la falta de puntos de atraques para barcos de recreo en la capital malagueña, llamada a convertir a la zona en una nueva centralidad de Málaga, ha frenado en seco su desarrollo después de que quedara desierta la licitación por los errores materiales detectados desde la Abogacía General del Estado en la forma de constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que presentó su proyecto.

ue presentó su proyecto. Sin embargo Rubio se ha mostrado positivo, ya que aseguró en 7Tv Andalucía en Málaga, que en el próximo Consejo de Administración del Puerto, tras como se confirme que queda desierto, se volverá a convocar de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN