El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Málaga

Continúan las cifras de fallecidos por encima de la veintena con 25 este jueves en Málaga

La provincia de Málaga cuenta con 113 brotes activos, de los que 50 se han detectado en esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente en la UCI
  • El dato contrasta con una nueva bajada en las cifras de contagios y hospitalizados
  • Hay 849 personas ingresadas en hospitales malagueños, 12 menos que en la jornada anterior
  • Este jueves se han detectado 619 nuevos contagios, una bajada de 20 con respecto al miércoles

La provincia de Málaga continúa una jornada más registrando un número de fallecidos a causa del coronavirus que supera la veintena, 25 este jueves. Este dato contrasta con una nueva bajada en las cifras de contagios y hospitalizaciones.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, se encuentran actualmente 849 personas ingresadas en los hospitales malagueños por coronavirus, 12 menos que la jornada anterior, de las que 127 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos.

Asimismo, sigue bajando el número de nuevos contagios, que este jueves se sitúa en 619 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), 20 menos que el miércoles. Así, el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en Málaga es de 78.392.

Siguiendo con el acumulado, 6.376 personas han tenido que ser ingresadas a causa del virus, de las que 520 han pasado por las UCI. Con los 494 curados más contabilizados esta jornada, el total de personas que han superado la enfermedad es de 46.251. Por su parte, el número de personas que han perdido la vida alcanza ya los 1.186 en la provincia.

La provincia con más brotes: 113 activos

La Consejería ha dado a conocer además este jueves el informe con los brotes en Andalucía, donde se han declarado en la última semana 124, que suman un total de 784 casos.

Málaga sigue siendo la provincia con más brotes de la comunidad, concentrando 50 de los detectados, y que suman un total de 308 casos repartidos entre los distritos de Málaga, con 15 brotes; Axarquía, con 16; Costa del Sol, con nueve; y Serranía y Valle del Guadalhorce, con cinco cada uno.

La provincia mantiene activos 63 brotes de la semana pasada, por lo que, sumados a los 50 de esta, el total asciende a 113 brotes de coronavirus.

COMENTARIOS