Málaga

Unicaja de Málaga: nada que perder en Copa del rey, donde todo se juega a un partido

Jaime Fernández y Alberto Díaz destacan las oportunidades dl equipo malagueño en su enfrentamiento de cuartos con el Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz destaca que “es la Copa y podemos ganar a cualquiera a un partido”
  • Jaime Fernández asegura que “presión no tenemos, sí mucha ilusión y ganas de competir”

Tiempo para la Copa del Rey. El base del Unicaja Alberto Díaz ha afirmado este martes que el Barcelona, rival de los malagueños el viernes en cuartos de final, “claro que es el favorito” de la eliminatoria porque “van primeros en Euroliga y segundos en ACB”, aunque avisó de que “es la Copa” y pueden “ganar a cualquiera a un partido”. 

“Creemos en nosotros”, dijo en rueda de prensa el jugador malagueño, quien ha salido de una lesión muscular y podrá estar con el equipo en el torneo copero, que comienza el jueves en Madrid, ya que se encuentra “preparado para jugar”, a “buen nivel y físicamente preparado”.

El base señaló que tras la victoria de la pasada jornada en la Liga Endesa frente al Urbas Fuenlabrada (68-85) el equipo está mucho mejor de “ánimo” y, al cortar una racha de diez derrotas, se encuentra con más “ganas y fuerza”.

En los ocho años desde que ascendió al primer equipo con dieciocho, Alberto Díaz se ha enfrentado al Barcelona en multitud de ocasiones, aunque del conjunto azulgrana no destaca un solo jugador, como el ala-pívot Nikola Mirotic, y sí el conjunto porque “cualquiera puede ganar el partido”. “Sabemos cómo son ellos”, añadió del Barcelona el base cajista, quien consideró que ante los culés tienen que “estar los 40 minutos sólidos y evitar sus parciales” para tener opciones de victoria.

Más ilusión que presión

El escolta del Unicaja Jaime Fernández ha afirmado este martes que acuden a la Copa del Rey “sin presión”, aunque sí con mucha “ilusión” y “ganas de competir” ante un Barcelona en quien, según afirmó, recae la mayor responsabilidad por ganar. “La presión es del Barcelona”, dijo en rueda de prensa el jugador madrileño, quien vuelve a disputar la Copa del Rey, última competición que jugó la pasada temporada en Málaga al caer lesionado, por lo que dijo que “se cierra un círculo un año después”, tras el que empieza “a ver la luz”.

Fernández recordó la pasada edición de la Copa del Rey que se disputó en Málaga y donde el Unicaja acabó subcampeón al perder en la final ante el Real Madrid, una edición “espectacular” y una de sus mejores experiencias como “jugador profesional”. “Llegábamos cuando parecía que no teníamos mucho que hacer porque nos habíamos metido por ser anfitriones e hicimos una grandísima Copa”, dijo el escolta, quien no descartó repetir: “por qué no”, indicó.

En su tercera temporada en el Unicaja, Jaime Fernández ha vivido vibrantes partidos ante el Barcelona, aunque no destaca nada en especial del conjunto azulgrana porque “sería difícil”, pero diría “el bloque” de un equipo hecho para quedar campeón, consideró.

Presente y antecedentes

Ayer a mediodía los de Fotis Katsikaris tuvieron la oportunidad de entrenarse con los balones oficiales de la Copa del Rey en el Martín Carpena, un escenario que la temporada pasada acogió la última edición del torneo y que tan buen recuerdo dejó en el equipo tras proclamarse subcampeón ante el Real Madrid.

En el horizonte espera el Barça, un rival al que se ha enfrentado hasta en seis ocasiones en la Copa del Rey, en las que siempre ha salido victorioso el cuadro catalán con los resultados siguientes:  Unicaja 71 - Barça 74. Cuartos de final 1994; Barça 87 - Unicaja 72. Cuartos de final 1999;  Barça 78 - Unicaja 77. Semifinal 2003;  Unicaja 62 - Barça 77. Cuartos de final 2007; Barça 87 - Unicaja 79. Semifinal 2015, y  Barça 82 - Unicaja 70. Cuartos de final 2017.

Es el Barça, además, el equipo ante el que más veces se ha enfrentado el Unicaja en toda su historia, con 129 duelos hasta el momento contando competiciones nacionales y europeas, según recordaron ayer fuentes del club. En caso de victoria, los malagueños se cruzarían con el vencedor de la eliminatoria entre el TD Systems Baskonia y el Joventut de Badalona que se juega justo antes, el mismo viernes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN