Málaga

Detenidos los responsables de un trastero utilizado como "guardería" de drogas en Málaga

En su huída arrollaron a un agente y fueron arrestados cuatro días más tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado en la Operación Aki. -

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Málaga capital un trastero, utilizado como "guardería" de distintas sustancias estupefacientes que luego se distribuirían, y han arrestado a una pareja de 31 y 33 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos, como informan en un comunicado, sucedieron el pasado día 15 de enero, cuando se llevó a cabo el registro del trastero y se procedió a la detención de ambos, quienes huyeron en una motocicleta con la que embistieron a uno de los agentes cuando trataba de arrestarlos. Finalmente, fueron detenidos cuatro días más tarde.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones recibidas por los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, Udyco-Málaga, donde apuntaban que, posiblemente, un trastero de la capital estaría siendo utilizado como lugar de ocultación de sustancias estupefacientes.

Tras la localización del mismo se identificó a los presuntos responsables, --un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española-- que contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública y, uno de ellos, por delitos de naturaleza violenta.

Cuando los policías llegaron al lugar los investigados cogieron una motocicleta y con ella, en su huída, embistieron a uno de los agentes arrastrándolo varios metros. Tras ello, se procedió al registro del trastero, donde se han incautado de 5.110 gramos de hachís, 2068,6 gramos de cocaína, 12,6 gramos heroína; y han intervenido un vehículo de alta gama, 3.750 euros, nueve básculas de precisión, una envasadora al vacío, documentos y útiles para el adulterado y envasado de droga.

Así, cuatro días más tarde, los investigados fueron nuevamente localizados y, finalmente, detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de atentado a agentes de la autoridad. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Diez de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN