Málaga

Siete meses de cárcel a El Melillero por maltratar a la madre de su hijo

El supuesto autor del ataque con ácido a dos mujeres por golpear y arrastrar del pelo por unas escaleras a su ex pareja en una discoteca de Marbella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Le absuelve sin embargo de los delitos de amenazas graves y de un delito leve de vejaciones injustas
  • Acudió a la vista desde la cárcel donde cumple prisión provisional y sin fianza como supuesto autor del ataque con ácido
  • Tiene diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación...

El Melillero, supuesto autor del ataque con ácido a dos mujeres -entre ellas su exnovia- en Cártama (Málaga), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga a siete meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido contra otra expareja sentimental con la que tiene un hijo en común.

El fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena también a José Arcadio D. N. -conocido como El Melillero- durante dos años a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y a la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio inferior a 500 metros en su domicilio, lugar de trabajo u otro sitio donde esté y comunicarse con ella por cualquier medio.

La resolución, contra la que cabe interponer recurso de apelación, le absuelve sin embargo de los delitos de amenazas graves y de un delito leve de vejaciones injustas, mientras que el juzgado considera que no ha lugar a la prórroga de las medidas cautelares acordadas en la instrucción de la causa.

Se considera probado que El Melillero y su expareja se encontraron el 14 de agosto de 2016 en una discoteca de Marbella y se produjo una discusión entre ambos, en cuyo transcurso el ahora condenado la agredió al darle un puñetazo, la tiró al suelo, la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones del establecimiento, aunque ella logró escapar inicialmente.

Pero él la alcanzó de nuevo y la arrojó sobre el capó de un coche y le propinó puñetazos en el cuerpo, lo que le ocasionó contusiones entre otras lesiones.

En la sentencia se indica que no queda acreditado que algún día posterior él se hubiera comunicado con ella desde el teléfono móvil y le hubiera pedido perdón, ni que le hiciera una llamada con número oculto en la que El Melillero reaccionara con supuestas amenazas a la negativa de su expareja de visitar al hijo en común.

Tampoco se entiende acreditado que desde el 5 de septiembre él se hubiese comunicado con ella a través de una red social.

En el juicio, celebrado el pasado 27 de enero a puerta cerrada, el acusado se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.

El Melillero acudió a la vista desde la cárcel donde cumple prisión provisional y sin fianza como supuesto autor del ataque con ácido en el que hirió de gravedad a su exnovia Sandra y la amiga de esta, Cristina, el pasado 12 de enero.

José Arcadio D. N. también tiene diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN