Málaga

Las obras del Museo Ruso, en realidad aumentada y desde el móvil

Es posible gracias a la aplicación gratuita Artefact, lanzada por la sede en Málaga del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petesburgo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzada en España y en español por primera vez debido al cierre temporal de toda la actividad no esencial en Málaga
  • Puede descargarse en terminales IOS y Android y, cuando reabran los museos, se podrá seguir usando
  • Se trata de una propuesta del Ministerio de Cultura de Rusia para presentar las colecciones de los museos de ese país en un formato moderno y dinámico

La sede en Málaga del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo ha lanzado la aplicación gratuita Artefact, por primera vez en España y en español, para ver en realidad aumentada obras de su exposición anual "Realismo: pasado y presente. Arte y verdad".

Con motivo del cierre temporal de toda la actividad no esencial en Málaga por la pandemia de coronavirus, el museo ruso ha lanzado esta herramienta disponible en terminales IOS y Android, y que también se podrá usar cuando se reabran los museos, ha informado la pinacoteca este miércoles en un comunicado.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Cultura de Rusia para presentar las colecciones de los museos de ese país en un formato moderno y dinámico.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación en su dispositivo móvil y, a través de una navegación sencilla, conocer detalles de la exposición anual del Museo Ruso de Málaga.

En cuanto al funcionamiento en la sala expositiva, una vez que se reanude la actividad del Museo, el visitante podrá escanear la obra expuesta y obtener más información sobre la pieza, el artista y el periodo en el que se enmarca, además de conocer, a través de un programa de realidad aumentada, detalles curiosos y poco conocidos del lienzo.

Cada uno de los espacios expositivos dependientes del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo pueden incluir sus muestras en esta aplicación.

El programa permite personalizar el contenido, agregando información adicional sobre las imágenes, añadir la audioguía o acceder a imágenes sobre exposiciones pasadas.

El visitante que se descargue la aplicación tiene que introducir el nombre de este espacio expositivo, o bien el de la exposición, para acceder directamente a un apartado que contiene una introducción a la exposición, información e imágenes históricas sobre la sede de Málaga.

También tiene acceso al contenido de audio y la descripción escrita de treinta obras seleccionadas de la exposición anual con información añadida de la biografía del autor y reproducciones de otras obras relacionadas y la aplicación de realidad aumentada en obras seleccionadas del recorrido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN